FANDOM

Rob, mejor conocido como Gran Rob, fue un aldeano al servicio de la Casa Osgrey.

Apariencia y Carácter

Rob es descrito como un hombre retrasado que tenía piojos.

Historia

La Espada Leal

Gran Rob vivía en un pequeño pueblo de El Dominio, donde cultivaban hortalizas principalmente. Era hijo de Bizco Jeyne.

Ser Eustace Osgrey llama a sus aldeanos después de un desacuerdo sobre el río Jaquel y, junto con Ser Duncan y Ser Bennis, comienza a entrenarlos para una guerra en ciernes con Lady Rohanne Webber de Fosafría. Gran Rob es uno de los doce hombres que concurre al llamado, a la torre Tiesa, y es de los ocho seleccionados para luchar. Todos ellos fueron al Bosque Cerradón para cortar algunas lanzas. Cuando regresaron, tenían ocho lanzas endurecidas al fuego de longitudes desiguales, y bastos escudos de ramas entretejidas. Al haber tres Wats, y dos Will, Egg propone llamarlos según los cultivos de sus aldeas. Los hombres estaban emocionados por habérseles otorgado “nombres de señor”, a excepción de Gran Rob, quien parecía no poder recordar si era un Judía o un Cebada.

Duncan los adiestra atacándolos con una espada de madera. Gran Rob tiró su lanza y corrió, y Bennis tuvo que perseguirlo y traerlo arrastrando entre lágrimas.

Luego de que el Bosque Cerradón ardiera en llamas, Ser Duncan se dio cuenta de que era inútil luchar con palos afilados y piedras y lo envió a su casa con los otros aldeanos. Una vez más, Gran Rob fue el primero en soltar su lanza y correr, dejando un hueco en mitad del muro. En lugar de cerrarlo, los demás guerreros de Tiesa se unieron a la fuga, corriendo hacia sus aldeas. [1]

Referencias

  1. La Espada Leal

También en FANDOM

Wiki al azar