FANDOM

Robaovejas fue un dragón salvaje que vivió durante la Danza de los Dragones. Fue uno de los tres salvajes dragones junto con Caníbal y Fantasma Gris.[1]

Apariencia

Robaovejas era de un feo color marrón barro. Eclosionó cuando el Viejo Rey era aún joven, por lo que tendría cerca de ochenta años cuando la guerra civil estalló.[2]

Historia

Tenía un peculiar gusto por la carne de cordero, de ahí que los habitantes de Rocadragón lo apodaran así. Vivió en la parte posterior de Montedragón y solía cazar en la zona desde Marcaderiva hasta el río Aguastortas.

Cuando Jacaerys Velaryon llamó a nuevos jinetes de dragón, Denys el Plateado, que afirmaba descender del rey Maegor el Cruel, trató de dominar al dragón. Robaovejas le arrancó el brazo pero fue perseguido por Caníbal antes de que pudiera terminar con su presa.

Durante la domesticación, Robaovejas mató a más semillas de dragón que los otros dos dragones salvajes juntos. Alyn Velaryon trató de domesticarlo pero recibió una llamarada del dragón. Aún así fue rescatado a tiempo por su hermano Addam y su bestia Bruma.

La bastarda Ortigas, apodada Tigui, finalmente consiguió domesticar al dragón marrón alimentándolo con una oveja cada mañana.

Rhaenyra Targaryen nombró a Ortigas traidora por haberse acostado con su esposo Daemon Targaryen y ordenó a Lord Manfryd Mooton asesinarla, pero consiguió huir montada sobre el dragón. Nunca se volvió a saber de ellos.[3]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar