FANDOM



El rey Robar II Royce fue cabeza de la Casa Royce de Piedra de las Runas y último Rey del Bronce.[1]

Historia

Robar fue fue nieto del rey Yorwyck VI Royce y heredero de Piedra de las Runas. Se convirtió en Rey del Bronce quince días antes de cumplir los dieciséis años, aunque pronto demostró ser un gran guerrero que combinaba ferocidad, astucia y encanto para conseguir aliados.

Durante su reinado los ándalos controlaban tres cuartas partes del Valle y habían comenzado a guerrear entre ellos. Comenzó liderando una alianza de Primeros Hombres, convenciendo de distintas maneras de unirse a su causa a los Redfort, Hunter, Belmore, Coldwater, Upcliff y muchas otras casas menores y clanes. Los señores que se reunieron bajo su estandarte renunciaron a sus coronas para unirse como un único reino y nombrar a Robar como alto rey del Valle, los Dedos y las montañas de la Luna.

El rey Robar tuvo la sensatez de evitar atacar a todos los ándalos al mismo tiempo; en vez de eso los enfrentó uno a la vez, usualmente haciendo causa común con un líder ándalo para derrocar a otro.

El Rey de los Dedos Qyle Corbray fue el primero en caer, siendo asesinado por el mismo Robar, que además le arrebató su famosa espada Dama Desesperada. Después, Puerto Gaviota fue conquistada por asalto luego de que los Shett se rebelaron contra los Grafton y abrieran las puertas de la ciudad. Se dice que Robar envió a su hermana a persuadir a los Shett, los anteriores señores de la ciudad.

Su última victoria fue contra el Martillo de las Colinas, el rey ándalo que gobernaba el extremo occidental del Valle, quien cayó ante las huestes de Robar bajo las murallas de Roble de Hierro. Por un breve momento, parecía que los primeros hombres podrían retomar sus tierras bajo el liderazgo de este joven y valiente rey.

Los restantes invasores ándalos comprendieron el peligro y decidieron unirse en una gran alianza para hacerle frente, pero no bajo el liderazgo de ningún rey o señor, sino del famoso y admirado caballero Artys Arryn, apodado el Caballero Halcón, un hombre joven de la edad de Robar.

Robar II Royce asesina a señuelo by Javier Bahamonde, HBO©

El rey Robar asesina al señuelo de Ser Artys (Histories & Lore)

Artys Arryn ataca a Robar II Royce by Javier Bahamonde, HBO©

Ser Artys ataca al rey Robar (Histories & Lore)

Ambos reunieron sus ejércitos y se enfrentaron en la Batalla de las Siete Estrellas cerca de Lanza del Gigante. El rey Robar repelió seis ataques de los ándalos, pero en el séptimo se abrió una franja sangrienta por la que arremetieron sus enemigos liderados por Torgold Tollett, ante lo que ordenó un contraataque y atravesó con Dama Desesperada las manos y el cráneo del señor ándalo. Fue entonces cuando divisó la armadura del Caballero Halcón y le atacó, atravesándole el yelmo con la espada. El rey Robar pensó que había ganado la batalla, pero luego se escucharon las trompetas y volteó para ver que quinientos caballeros ándalos atacaban por la retaguardia a su ejército, encabezados por el Caballero Halcón. El hombre que había asesinado era un caballero al servicio de Ser Artys usando una de sus armaduras de repuesto como señuelo.

Lo que siguió fue la derrota. El rey Robar asesinó a decenas de enemigos hasta encontrar la muerte ahí, pese a luchar con valentía. Algunos afirman que fue Ser Artys Arryn quien lo mató, otro dicen que fue Lord Ruthermont o Luceon Templeton, el Caballero de Nuevestrellas. Hasta la fecha los Corbray insisten que fue Ser Jaime Corbray quien lo hizo, basando su reclamo en que recuperaron su espada ancestral luego de la batalla. A pesar de la derrota, el linaje del rey Robar perduró, aunque los Royce debieron rendir oro, tierra, rehenes y jurar lealtad al recién nombrado Rey de la Montaña y el Valle Artys Arryn.[2]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar