FANDOM

Ser Robert Quince fue el castellano de Rocadragón durante la Danza de los Dragones.

Apariencia y Carácter

Robert fue un hombre habilidoso, amable, viejo y obeso. Era un firme partidario de la reina Rhaenyra Targaryen.[1]

Historia

Antes de dirigirse a Desembarco del Rey para conquistar la ciudad y sentarse en el trono, Rhaenyra nombró a Ser Robert Quince castellano de Rocadragón, sin tener en cuenta a Ser Alfred Broome, máximo responsable de los caballeros en la isla. La decisión fue tomada de esta forma pues Ser Robert era mas amable.

Cuando Robert escuchó la noticia de que el dragón Fantasma Gris había sido asesinado por otro dragón, dedujo que el Caníbal fue el asesino. Los pescadores instaron a Robert a que mandase a los caballeros a la guarida del dragón, pero él se negó, sabiendo que si molestaban al Caníbal tendrían problemas. Prohibió la pesca en las aguas bajo la cara oriental de Montedragón, donde el cuerpo del dragón asesinado yacía pudriéndose.

Aunque Robert era leal a la reina y su causa, algunos de los hombres bajo su mando eran menos leales y albergaban ciertos resentimientos y rencores causa de viejos errores ya fuesen reales o imaginarios. Destacaba entre ellos Ser Alfred Broome. Cuando llego a Rocadragón el rey Aegon II Targaryen, Alfred se mostró más que dispuesto a traicionar a su reina. Lideró a los hombres que irrumpieron en las cámaras de Robert y lo mató, conduciendo una lanza en su enorme vientre pálido. El empuje fue dado con tal fuerza que la lanza salió del cuerpo de Robert a través de la cama de plumas y el colchón de paja, llegando al piso de abajo.

Rhaenyra finalmente huyó de vuelta a la isla. Cuando llegó a la costa, Rhaenyra fue recibido por Ser Alfred Broome. Ella preguntó por qué Robert no había venido él mismo a su encuentro, a lo que Alfred respondió que la reina vería a "nuestro amigo el gordo" en el castillo.

Rhaenyra y su grupo fueron escoltados hasta el cadáver carbonizado de Robert, que fue quemada más allá de todo reconocimiento y colgado de las almenas de la torre de entrada junto al mayordomo, el maestro de armas, y el capitán de los guardias. Sólo por el enorme tamaño del cadáver, se pudo reconocer que era Robert.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar