FANDOM

Robett Glover es el hermano menor y heredero de Galbart Glover. Está casado con Sybelle Locke y tiene dos hijos con ella, Gawen y Erena.[1]

Apariencia y Carácter

Robett Glover HBO

Tim McInnerny como Robett Glover (Game of Thrones)

Robett es descrito como un hombre alto, con una cara llena de arrugas y de cabello castaño canoso. Habitualmente porta una capa escarlata, abrochada con un puño de hierro a modo de broche.[2]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Cuando Robb Stark llama a sus banderizos, tanto Robett como Roose Bolton demandan el liderazgo del ejército.[3]

Choque de Reyes

Es parte del ejército liderado por Roose Bolton y es capturado por la Compañía Audaz cuando Bolton intenta cruzar el río. Es llevado a Harrenhal, donde es parte del grupo liberado por Arya Stark y Jaqen H'ghar y que toma el castillo.[4]

Lord Bolton le ordena a Robett que se una a las fuerzas de Ser Helman Tallhart y marche hacia Valle Oscuro.[5]

Tormenta de Espadas

La Batalla del Valle Oscuro es un desastre para los norteños y resulta en la pérdida de un tercio de la infantería norteña. Robett sobrevive a la batalla sólo para ser capturado una vez más en el Camino Real.[6] Es intercambiado por Martyn Lannister.[7]

Danza de Dragones

Robett llega a Puerto Blanco luego del intercambio de prisioneros y trata de ganar la ayuda de Wyman Manderly para ayudar a la Casa Glover a retomar Bosquespeso de los hijos del hierro. Su petición cayó en oídos sordos pues Lord Wyman estaba harto de la guerra.

Posteriormente, escolta a Davos Seaworth a una reunión secreta con Lord Wyman; Robett y Davos discuten la posibilidad de que Puerto Blanco se alíe con Stannis Baratheon; al saber que Stannis había retomado Bosquespeso y que lo había regresado a la Casa Glover, Robett se muestra muy agradecido.[8]

Familia

Galbart

Robett
 
Sybelle
Locke

Gawen
 
Erena

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar