Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Roca Casterly

6.652páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mapa Roca Casterly.png

Roca Casterly en el mapa de Poniente

Roca Casterly es el asentamiento de la Casa Lannister. La fortaleza se localiza en la costa de las Tierras del Oeste, en Poniente, en las costas del Mar del Ocaso.

Características

La fortaleza está en una zona rica en minas de oro y nunca ha caído ante un enemigo.

Dentro de la montaña están las dependencias mayores: el palacio, las habitaciones de la nobleza, dependencias de la servidumbre, cocinas, barracones, armerías e incluso caballerizas. Sólo se conocen los nombres de algunas dependencias:

  • la Galería Dorada
  • la Boca del León
  • la Sala de los Héroes, donde reposan los huesos de los Lannister
  • el Jardín de Piedra[1]

Bajo el castillo puede escucharse el sonido del mar tan fuerte como un trueno[2] y hay celdas tan ajustadas como armaduras.

Pese a que el puerto más importante y conocido del Oeste es Lannisport, Roca Casterly cuenta con un pequeño acceso por mar. Esta tierra siempre ha tenido grandes riquezas y la mayor parte de las edificaciones y dependencias están talladas en la roca, en lo que se considera uno de los mayores logros arquitectónicos de los Siete Reinos.

Historia

Lady Ellyn Reyne and Lady Jeyne Marbrand in the court of Lord Gerold Lannister by Magali Villeneuve©.JPG

Corte de Roca Casterly durante el gobierno de Lord Gerold Lannister by Magali Villeneuve©

Pese a que la mayor parte de la Historia de la Roca es desconocida, sabemos que durante la Edad de los Héroes, antes de la llegada de Aegon y el nacimiento de las grandes casas, pertenecía a los Casterly, señores de la Roca por aquel entonces. Un aventurero, conocido como Lann el Astuto consiguió engañar a los Casterly, y hacerse con el control de la Roca. Desde entonces, los Lannister afirman que, por línea materna, descienden de este hombre.[3]

Desde entonces, esta fortaleza es símbolo del poder y la riqueza de la Casa Lannister, aumentando su poder y esplendor bajo el mandato de Lord Tywin Lannister. Se dice que muy pocas personas han conseguido escapar de las laberínticas mazmorras que hay a lo largo de la montaña.

Galería

Referencias

También en Fandom

Wiki al azar