FANDOM



Rocadragón (título original en inglés: Dragonstone) es el primer episodio de la séptima temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 16 de julio de 2017. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Jeremy Podeswa.

Argumento

En Los Gemelos

Disfrazada de Lord Walder Frey (David Bradley), Arya Stark (Maisie Williams) mata a todos los hombres de la Casa Frey con vino envenenado, recordándoles sus acciones en la Boda Roja, y dejando a la esposa de Lord Walder para que dé testimonio de que "El Norte no olvida". Viajando hacia el sur, Arya acampa con soldados Lannister. Tras confesar que viaja a la capital para asesinar a la reina, los soldados se desternillan de risa creyendo que se trata de una broma.


Más allá del Muro

Los Caminantes Blancos y sus huestes, donde se incluyen gigantes, marchan hacia el sur. Bran Stark (Isaac Hempstead Wright) y Meera Reed (Ellie Kendrick) llegan al Muro. Eddison Tollett (Ben Crompton), persuadido por el conocimiento de Bran de los Caminantes Blancos y de las experiencias de Edd con ellos, los deja entrar.


En Invernalia

A pesar de las objeciones de Sansa Stark (Sophie Turner), Jon Nieve (Kit Harington) perdona a los niños Alys Karstark y Ned Umber por las traiciones de sus padres. Los dos herederos juran lealtad ante el rey. Jon ordena a Tormund (Kristofer Hivju) y a los salvajes fortificar el Muro en Guardiaoriente del Mar, y a todos los habitantes del Norte, incluyendo mujeres y niñas, entrenarse para la batalla. En privado, Jon se siente frustrado de que Sansa socavara su autoridad; Sansa no quiere que Jon repita los errores por los que su padre y Robb murieron. Un mensaje de Cersei Lannister ordena a Jon doblar la rodilla ante la reina; Jon cree que el ejército Lannister no representa ninguna amenaza al Norte durante el invierno, pero Sansa sabe que Cersei es peligrosa.

Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen) intenta congraciarse con Sansa, quien permanece a distancia. Ella le dice a Brienne Tarth (Gwendoline Christie) que no puede expulsarle de casa porque todavía necesitan el apoyo militar del Valle de Arryn.


En Desembarco del Rey

La reina Cersei Lannister (Lena Headey) y Ser Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) se encuentran rodeados de enemigos y sin aliados. El rey Euron Greyjoy (Pilou Asbæk) llega a Desembarco del Rey con la Flota de Hierro, ofreciendo a Cersei una alianza y un matrimonio. Cersei rechaza a Euron por no ser digno de confianza. Euron se marcha, prometiendo ganársela con un gran regalo.


En Antigua

La preparación como maestre de Samwell Tarly (John Bradley) incluye tareas domésticas. El Archimaestre Ebrose (Jim Broadbent) niega la petición de Sam para el acceso al área restringida de la biblioteca; Ebrose cree la advertencia de Sam del regreso de los Caminantes Blancos, pero insiste en que el Muro los parará. Sam roba los libros para estudiar por su cuenta y se encuentra con Elí (Hannah Murray) cuando descubre que la Isla de Rocadragón es una considerable mina de vidriagón, y envía dicha información a Jon a través de un cuervo.

Jorah Mormont (Iain Glen), con su brazo entero infectado por la psoriagrís, se encuentra en Antigua como paciente en aislamiento. Cuando Sam recoge su plato de comida, Jorah pregunta si Daenerys ha llegado a Poniente, sin que este le escuche.


En las Tierras de los Ríos

La Hermandad sin Estandartes y Sandor Clegane (Rory McCann) se refugian en una granja abandonada; en la que hallan los cadáveres del granjero y su hija. Beric Dondarrion (Richard Dormer) admite que no sabe por qué ha resucitado. Thoros de Myr (Paul Kaye) muestra a Sandor una visión en las llamas: los Caminantes Blancos avanzan. Sandor cava una tumba para los cuerpos. Thoros lo descubre y lo ayuda con la sepultura.


En Rocadragón

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y su flota llegan a Rocadragón. Ella y sus consejeros entran en el castillo. Solo con Tyrion Lannister (Peter Dinklage) entra al salón del consejo de guerra, donde se encuentra la Mesa Pintada, donde ella le pregunta: "¿Empezamos?".

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Dragonstone (Game of Thrones). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar