FANDOM



Lord Roderick Dustin, apodado Roody el Ruin, fue cabeza de la Casa Dustin y Señor de Fuerte Túmulo durante la Danza de Dragones.

Historia

Lord Roderick dio su apoyo a la princesa Rhaenyra Targaryen durante la Danza de los Dragones. Llevó a 2000 soldados norteños conocidos como los Lobos del Invierno al sur del Cuello para apoyar al ejército de Los Negros.

Durante la Batalla de la orilla del lago, Lord Roderick y los Lobos del Invierno cargaron contra los lanceros Lannister a lo largo de las orillas occidentales del Ojo de Dioses 5 veces. La victoria se saldó con dos tercios de las fuerzas norteñas muertos o heridos. Posteriormente, comandó el Baile del Carnicero donde murió Ser Criston Cole.

Lord Roderick murió en la Batalla de Ladera, en la que comandó las fuerzas norteñas que se enfrentaron a Lord Ormund Hightower. Aunque Ser Bryndon Hightower le cortó el brazo del escudo, Roderick fue capaz de asesinar a ambos Hightower antes de sucumbir a las heridas.[1]

Referencias

  1. La Princesa y la Reina

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar