FANDOM

Lord Roger Reyne, apodado el León Rojo de Castamere, fue cabeza de la Casa Reyne y Señor de Castamere durante el reinado de Aegon V Targaryen. Fue un famoso guerrero[1] temido por sus habilidades, siendo considerado la espada más mortífera de las Tierras del Oeste.[2]

Historia

Roger era el hijo mayor de Lord Robert Reyne. Tras su muerte durante la Rebelión Peake, se convirtió en Señor de Castamere.

Permaneció junto su hermana Ellyn en Roca Casterly tras la boda de ésta con Tion Lannister. Sin embargo, cuando murió Tion regresó a Castamere. Años después estuvo presente en el festín dado en Roca Casterly donde se anunció el compromiso entre Genna Lannister y Emmon Frey. Mientras Ellyn no paraba de reírse, Lord Roger salió del vestíbulo montando en cólera. 

Participó en la Guerra de los Reyes Nuevepeniques, comandando las huestes del Occidente tras la muerte de Ser Jason Lannister y consiguiendo varias victorias notables. Durante la guerra su escudero fue Kevan Lannister, al que tras finalizar la contienda nombró caballero.

Lord Roger se enriqueció aprovechando la debilidad de su señor, Lord Tytos Lannister. Pero el heredero de este, Ser Tywin, decidió hacer justicia y le obligó pagar por sus crímenes. Tanto Lord Roger como Lord Walderan Tarbeck decidieron levantarse en armas contra su señor, comenzando la conocida como Rebelión Reyne-Tarbeck.

Esta vez Tywin Lannister lideró la defensa Lannister. Tras la derrota de Lord Walderan, Lord Roger decidió defender a su hermana en Torre Tarbeck, comandando un ejercito de dos mil hombres. Sin embargo, cuando llegó allí, la fortaleza había sido destruida. Tras atacar el campamento enemigo, perdió la mitad de su ejército y recibió una flecha entre los hombros, por lo que decidió volver a Castamere. Durante el asedio del castillo, Ser Tywin inundó las cámaras subterráneas del castillo y todos murieron ahogados. La rebelión fue aplastada y ambas casas fueron exterminadas.[3][4] Una canción llamada Las Lluvias de Castamere fue compuesta como conmemoración del evento.

Familia

Robert

Roger
 
Reynard
 
Tion
Lannister
 
Ellyn
 
Walderan
Tarbeck

Tion
Tarbeck
 
Dos
hijas

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar