FANDOM

Roggon, apodado Roggon Barbaoxidada, es un hombre del hierro. Es parte de la tripulación del Viento Negro, el barcoluengo de Asha Greyjoy.

Apariencia

Roggon es descrito como un hombre con una inmensa barba rojiza.[1]

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Roggon está con Asha en Bosquespeso. Cuando el ejército del rey Stannis ataca el castillo, los hijos del hierro escapan hacia el mar. Roggon y Rolfe el Enano, los mejores jinetes de Asha, hacen un reconocimiento y se aseguran que el camino está despejado. Cuando se detienen a descansar en el bosque, los norteños los atacan.[2]

Roggon sobrevive a la batalla del bosque, aunque solo quedan nueve hijos del hierro vivos. Queda prisionero en Bosquespeso, en las mazmorras de Galbart Glover.[3]

Tycho Nestoris, del Banco de Hierro de Braavos, ofrece a Lady Sybelle Locke un generoso rescate por la libertad de Roogon, Qarl la Doncella, Tristifer Botley, Harl Seisdedos... en total seis hijos del hierro que aún pueden montar. El banquero braavosi necesitaba una escolta fuerte para acompañarlo de forma segura hasta el Rey Stannis, cuyo ejército está marchando hacia Invernalia, y Lady Sybelle necesitaba menos bocas que alimentar. Los buscan en Invernalia, pero solo encuentran a Mors Umber haciendo sonar tambores y soplando cuernos. Finalmente se encuentran con Stannis y Asha durante la tormenta de nieve, acampados en una aldea entre dos lagos, en el Bosque de los Lobos, a tres días de Invernalia.[4]

Vientos de Invierno

Haz click en "Mostrar" si deseas saber más
Tycho Nestoris vuelve al Castillo Negro acompañado por los hermanos negros. Los hombres de hierro tienen que permanecer con Stannis para luchar por él, pues es el regalo de Tycho. Además, solo harían más lenta su marcha, porque los hombres de hierro están hechos para barcos, no caballos.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar