FANDOM

Lady Rohanne Webber, apodada la Viuda Escarlata, fue cabeza de la Casa Webber y Señora de Fosafría durante el reinado de Aerys I Targaryen.

Apariencia y Carácter

Rohanne es descrita como una mujer de metro y medio de altura, con una nariz respingona, pecas en las mejillas y pelo rojo recogido en una trenza tan larga que roza los muslos. Se viste a veces con ropa de hombre.[1]

El viejo Sam Encorvado decía que Rohanne era una bruja, una envenenadora y cosas peores, y su esposa decía que ella no tenía hijos porque vendía las criaturas antes de nacer al Señor de los Siete Infiernos, a cambio de enseñarle sus artes oscuras.

Historia

Juventud

Rohanne fue hija de Lord Wyman Webber, Señor de Fosafría. Durante su juventud, Rohanne se encariñó con un escudero al servicio en su hogar, Addam Osgrey; cuando el padre del joven se presentó a concertar su matrimonio, Lord Wyman lo rechazó. En vez de eso, Rohanne se casó a los diez años con su primer esposo, el escudero de doce años de su padre. Su esposo fue asesinado durante la Batalla del Prado Hierbarroja. Su segundo esposo fue un anciano que murió de una fiebre. Su tercer esposo, Ser Simon Staunton, se atragantó con un hueso de pollo y murió. Su cuarto esposo, Ser Rolland Uffering murió durante la Gran Epidemia Primaveral.[2] Antes de su muerte, Lord Wyman intentó casarla con Ser Lucas Inchfield, pero ella se rehusó.

En su lecho de muerte, el padre de Rohanne encargó a Ser Lucas Inchfield deshacerse de cualquier pretendiente que no fuera digno de su hija, aunque en los dos años que siguieron, Inchfield intimidaría a cualquiera que llegaba a Fosafría. Mientras que circulaba la información sobre la muerte de los cuatro esposos, tal hecho provocó que el número de pretendientes fuera más bajo de lo que se esperaba. Entre los que tenía estaban Cleyton Caswell y Simon Leygood, ambos bastante persistentes, y Ser Gerold Lannister, quien le enviaba cartas desde Roca Casterly, pero a quien Rohanne no creía estar dispuesto a cambiar su asentamiento y las Tierras del Oeste por Fosafría.[3]

La Espada Leal

Antes de su muerte, su padre dictaminó que si Rohanne no estaba casada antes del segundo aniversario de su muerte, las tierras y recursos de Fosafría pasarían a manos de su primo, Wendell Webber. Cuando Ser Duncan el Alto llegó a Fosafría como enviado de Ser Eustace Osgrey para solucionar el conflicto entre ambas casas, ella lo rechazó. Lady Rohanne llevó sus fuerzas al río Jaquel, donde fue confrontada por Ser Duncan, Ser Eustace y Egg. Aceptó zanjar el conflicto con un juicio por combate, eligiendo a Ser Lucas Inchfield como su campeón. Ser Lucas se enfrentó a Ser Duncan, pero perdió. El valor mostrado por Ser Duncan reconcilió a Ser Eustace y Rohanne, quien le culpaba de la muerte prematura de Addam. Poco después, Ser Eustace y Rohanne se casaron.[4]

Vida posterior

En circunstancias desconocidas, Rohanne se casó con su pretendiente Gerold Lannister. Tuvieron un matrimonio feliz y cuatro hijos, Tywald, Tion, Tytos y Jason. Sin embargo, en 230 AC y poco después de dar a luz a Jason, Rohanne despareció.[5]

Familia

Desconocido[6]

Desconocido

{Wyman}

{Wendell}
 
Mujer de la
Casa Rowan

{Simon
Stauton}
 
{Rohanne}
 
{Gerold
Lannister}
 
Varios
hijos

{Rolland
Uffering}

{Tywald
Lannister}
 
{Tion
Lannister}
 
{Tytos
Lannister}
 
{Jason
Lannister}

{Eustace
Osgrey}

{Tywin
Lannister}

Galería

Referencias