FANDOM



Rompedora de cadenas (título original en inglés: Breaker of Chains) es el tercer episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 20 de abril de 2014. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Alex Graves.

Argumento

En Desembarco del Rey

Velatorio Joffrey HBO

Velatorio del rey Joffrey (Game of Thrones)

Dean-Charles Chapman Tommen Baratheon

Tommen en el velatorio de su hermano (Game of Thrones)

Inmediatamente después del asesinato del rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson), Dontos Hollard (Tony Way) y Sansa Stark (Sophie Turner) huyen del banquete nupcial. Poco después, Cersei (Lena Headey) y Lord Tywin Lannister (Charles Dance) ordenan que todas las puertas de la ciudad sean cerradas y que todos los barcos permanezcan amarrados en el puerto. Dontos y Sansa huyen en un pequeño bote con remos, llegando ante un navío que está esperando su llegada. Cuando Sansa sube por la escalera se encuentra con Lord Petyr Baelish (Aidan Gillen), quien ha conspirado con Dontos para sacarla de la ciudad. Meñique paga a Dontos por sus servicios ordenando matarlo, mientras que le asegura a Sansa que su muerte conlleva guardar el secreto de su maquinación.

En los jardines de la ciudad, Olenna (Diana Rigg) y Margaery Tyrell (Natalie Dormer) discuten acerca del asesinato de Joffrey. En el Gran Septo de Baelor, Tywin habla a Tommen (Dean-Charles Chapman) acerca de convertirse en rey, y de las cualidades que un rey debe tener. Ambos continúan su conversación afuera, dejando a Cersei llorando por Joffrey. Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) llega poco después y consuela a Cersei, quien le pide matar a Tyrion antes de que tenga lugar juicio alguno. Jaime se niega y la obliga a mantener relaciones sexuales ante el cuerpo sin vida de su hijo.

En un burdel de la capital, el príncipe Oberyn Martell (Pedro Pascal) y Ellaria Arena (Indira Varma) son interrumpidos por Lord Tywin, quien solicita hablar con Oberyn a solas. Tywin cree que Oberyn puede haber tenido algo que ver en el asesinato de Joffrey, pero Oberyn refuta las sospechas. Oberyn responde acusando abiertamente a Tywin de ordenar que Gregor Clegane asesinase a su hermana Elia. Tywin niega las acusaciones, pero le ofrece hablar directamente con la Montaña sobre el suceso, a cambio de que Oberyn sirva como uno de los tres jueces en el juicio de Tyrion. En su celda, Tyrion (Peter Dinklage) es visitado por su escudero, Podrick Payne (Daniel Portman), quien le trae algunos suministros. a su vez, le comenta que va a ser juzgado dentro de quince días, y que Sansa no ha sido vista desde la boda. Antes de irse, añade que se le ofreció el título de caballero a cambio de testificar en su contra.


En el Norte

Villa Topo HBO

Villa Topo (Game of Thrones)

Samwell Tarly (John Bradley) es molestado por Ser Alliser Thorne (Owen Teale) y Janos Slynt (Dominic Carter), quienes no creen que él fuera capaz de matar a un caminante blanco. Sam habla con Elí (Hannah Murray) sobre mudarse a Villa Topo para mantenerse a salvo, ya que la Guardia de la Noche está llena de violadores.

Una emboscada dirigida por el grupo de salvajes de Tormund (Kristofer Hivju) tiene lugar sobre una pequeña aldea, y Styr (Yuri Kolokolnikov) obliga a un niño correr hacia el Castillo Negro, a decir a la Guardia de la Noche lo que han hecho. En una reunión posterior, Ser Alliser dice a los hombres que su deber es proteger el Muro en primer lugar. Cuando Alliser pregunta a Jon Nieve (Kit Harrington), él acepta a regañadientes que deben dar prioridad a la guardia del Muro, antes de que suene un cuerno anunciando la llegada de los exploradores. Edd el Penas (Ben Crompton) y Grenn (Mark Stanley) regresan y les dicen a sus hermanos que Karl y su banda de amotinados están viviendo en el Torreón de Craster. Jon recuerda la mentira que le explicó a Mance Rayder de que había 1.000 hombres que custodiaban el Muro, y dice que deben viajar al norte y matar a los amotinados antes de que Mance se entere de la verdad sobre las fuerzas de la Guardia de la Noche.


En Rocadragón

Stannis Baratheon (Stephen Dillane) muestra a Davos Seaworth (Liam Cunningham) una carta que explica que el rey Joffrey ha muerto. Stannis afirma que el sacrificio a las llamas de las sanguijuelas no fue mera casualidad. Reprende a Davos por liberar a Gendry, y por no haber logrado reunir un ejército decente para su causa. Davos luego visita a la princesa Shireen Baratheon (Kerry Ingram), quien sigue enseñándole a leer. Hablando con ella sobre Braavos, Davos da con una idea y decide enviar una carta al Banco de Hierro de Braavos.


En las Tierras de los Ríos

El Perro (Rory McCann) y Arya Stark (Maisie Williams) continúan su viaje en dirección este hacia el Valle de Arryn, antes de aceptar pasar la noche en casa de un agricultor. Durante la cena, el Perro se compromete a trabajar para el agricultor, a cambio de un poco de plata, pero por la mañana, éste le roba el dinero pese a las protestas de Arya.


Al otro lado del Mar Angosto

Meereen HBO

Llegada a Meereen (Game of Thrones)

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y su ejército llegan a Meereen, donde son recibidos por el Campeón de Meereen, Oznak zo Pahl. Ser Jorah Mormont (Iain Glen) le informa de que debe enviar a su propio campeón para luchar contra el de Meereen. Sus consejeros discuten sobre la oportunidad de luchar por ella, pero finalmente es seleccionado Daario Naharis (Michiel Huisman). A medida que el campeón de Meereen cabalga hacia él, Daario lanza una daga a uno de los ojos del caballo. El caballo cae, mientras que Daario acaba fácilmente con su jinete. Daenerys luego se dirige a los esclavos de la ciudad, diciéndoles de sus victorias en Astapor y Yunkai, resultando en la liberación de todos los esclavos que habían en ambas ciudades. Acto seguido, ordena disparar unas catapultas, cayendo barriles llenos de collares rotos de esclavos en la ciudad como símbolo de libertad.

Producción

Guión

"Rompedora de cadenas" fue escrito por David Benioff y D.B. Weiss, basado en los capítulos 55, 57, 61, 62, 65, 66 (Jon VII, Daenerys V , Sansa V , Jaime VII , Arya XII , Tyrion IX) de Tormenta de Espadas.


Reparto

Este episodio marca la última aparición y créditos de Jack Gleeson (Joffrey Baratheon) en la serie, teniendo en dos escenas en las que, siendo un cadáver, es velado en el Gran Septo de Baelor. Hannah Murray (Elí) es promovida a personaje regular.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Breaker of Chains (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar