FANDOM

Ser Ronald Connington fue cabeza de la Casa Connington y Caballero de Nido del Grifo durante el reinado de Robert I Baratheon. Tuvo tres hijos, Ronnet, Raymund y Alynne Connington.[1]

Historia

Cuando su primo Jon marchó a Desembarco del Rey, nombró a Ser Ronald como Castellano de Nido del Grifo. Al poco tiempo, al destituir a su Mano del Rey, el rey Aerys II Targaryen le dio Nido del Grifo a Ser Ronald.[2]

Ser Ronald se unió al bando rebelde durante la Rebelión de Robert. Al término de la guerra, Robert Baratheon permitió a Ser Ronald quedarse sus tierras, pero diezmadas y rebajando su título al de Caballero en lugar de Señor.[3]

En una ocasión, Ronald una vez intentó desposar a su hijo mayor, Ronnet Connington, a Brienne Tarth, la hija y heredera de Lord Selwyn Tarth de Tarth. Aunque Ronnet se opuso, afirmando que había oído lo fea que era Brienne, Ronald no cedió. Ronnet finalmente viajó a Tarth para reunirse con Brienne, pero le informó inmediatamente que no tenía ningún interés en casarse con ella.[4]

Ronald fue sucedido eventualmente como el Caballero de Nido del Grifo por su heredero, Ronnet.[5]

Familia

Armond

Jon

Ronald

Ronnet
 
Raymund
 
Alynne

Ronald
Tormenta

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar