FANDOM

Lord Ronnel Arryn fue cabeza de la Casa Arryn, y como tal, Señor del Nido de Águilas, Defensor del Valle y Guardián del Oriente durante el reinado de Aegon I Targaryen. Fue el último Rey de la Montaña y el Valle, título que ostentó hasta la Guerra de la Conquista.

Historia

Juventud y reinado

Siendo aun un niño, Ronnel se convirtió en Rey de la Montaña y el Valle; por su minoría de edad, el gobierno del Valle de Arryn recayó en su madre, la reina regente Sharra Arryn, que era considerada una de las mujeres más bellas de Poniente durante la época.

Después de que Aegon lanzase su ataque e hiciera conocer sus intenciones a los gobernantes de los Siete Reinos independientes de Poniente, Sharra le envió un retrato de sí misma y le ofreció su mano en matrimonio con la condición de que Aegon hiciera a Ronnel su heredero. Aegon se negó. El Valle se anotó una victoria contra los invasores en la Batalla de Puerto Gaviota, aunque la flota Arryn fue reducida a cenizas por Visenya Targaryen. Con la flota Arryn destruida, las Tres Hermanas se rebelaron contra el Nido de Águilas.

Mientras Aegon iba acumulando dominio en otras regiones de Poniente, Sharra reunía al ejército del Valle en la Puerta de la Sangre. Sin embargo, Aegon envió a Visenya al Nido de Águilas montando su dragón Vhagar. Cuando Sharra regresó al Nido de Águilas encontró a Ronnel sentado en el regazo de Visenya; en su ingenuidad, Ronnel le preguntó a su madre si podía montar en el dragón con Visenya. Luego de esto, Sharra juró lealtad a los Targaryen. Los Arryn fueron declarados Guardianes del Oriente y defensores del Valle, y Ronnel consiguió su deseo de montar en un dragón. Por ello se lo conoció como el Rey que voló.[1]

Tras la conquista

La reina Rhaenys Targaryen concertó el matrimonio de Lord Ronnel con la hija de Lord Torrhen Stark, el antiguo Rey en el Norte.[2]

A la muerte de Aegon el Conquistador y el ascenso de su hijo Aenys al Trono de Hierro, una rebelión estalló en Poniente, en la que se incluía el Valle. El propio hermano de Ronnel, Jonos Arryn, se rebeló contra él. Ronnel fue encarcelado y su título usurpado por Jonos.[3]

La Casa Royce de Piedra de las Runas reunió fuerzas para derrocar a Jonos y sus seguidores. Mientras tanto, Ronnel fue ejecutado por su hermano, siendo arrojado por la Puerta de la Luna. La muerte de Ronnel añade un matiz oscuro a su apodo, "el Rey que voló". Posteriormente la rebelión sería sofocada por el príncipe Maegor Targaryen a lomos del dragón Balerion, siendo finalmente Jonos y sus seguidores ejecutados.[4]

Citas

"¿Mamá, puedo volar con la bella señora?" [5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar