FANDOM

Ser Ronnet Connington, apodado Ronnet el Rojo, es cabeza de la Casa Connington y Caballero de Nido del Grifo. Tiene un hijo bastardo, Ronald Tormenta.[1]

Apariencia y Carácter

Ronnet es descrito como un hombre fornido[2], pelirrojo y con barba.[3] Es considerado un hombre feroz.[4]

Historia

Estuvo una vez comprometido con Brienne Tarth.[5] Era seis años mayor que ella y no tenía el menor interés en desposarla.[6]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Ronnet fue parte del ejército del rey Renly I apostado en Puenteamargo, donde participó en las justas organizadas para deleite de los señores. Fue desmontado por su una vez prometida, Brienne de Tarth.[7] Fue uno de los señores que siguieron a Renly a Bastión de Tormentas y que se cambiaron al bando del rey Stannis I a la muerte de Renly.[8] Ronnet sobrevivió a la Batalla del Aguasnegras; no se sabe si fue capturado o si cambió de bando por su propia voluntad, pero fue uno de los señores que juró lealtad al rey Joffrey I y al Trono de Hierro.

Festín de Cuervos

Es visto por Jaime Lannister montando en el patio de prácticas de la Fortaleza Roja.[9] Cuando Ser Jaime es enviado al norte para terminar con el asedio de Aguasdulces, Ser Ronnet lo acompaña llevando su estandarte. En Harrenhal, Ser Jaime y Ser Ronnet discuten el antiguo compromiso de Ronnet con Brienne Tarth y su desdén y desagrado por ella. Sus comentarios le parecen a Jaime desagradables y termina golpeándolo.[10] Luego de Harrenhal, Ser Jaime le ordena llevar de vuelta y a salvo a Ser Wylis Manderly a Puerto Blanco vía Poza de la Doncella y le da el mando de los antiguos hombres de la Montaña.[11]

Danza de Dragones

Cuando Jon Connington vuelve a ocupar su antiguo asientamiento, Nido del Grifo, se entera de que Ronnet está ausente, de que se dice está peleando en las Tierras de los Ríos con Ser Jaime Lannister. Jon se siente aliviado al ver que no ha necesitado asesinar a alguno de sus parientes para ocupar su fortaleza.[12]

Tras su llegada a Poza de la Doncella, Ser Ronnet es llevado a Desembarco del Rey, ante Kevan Lannister, Lord Mace Tyrell, Randyll Tarly y el resto del Consejo Privado para determinar si es parte del ataque de la Compañía Dorada a las Tierras de la Tormenta, liderado por su tío Jon Connington. Ser Ronnet jura que es leal al rey Tommen I y que probará su lealtad llevándoles la cabeza de su tío y de Aegon Targaryen, pero el consejo lo arresta hasta que llegue el momento de aplastar a la compañía mercenaria, donde se le dará la oportunidad de probar su lealtad. Randyll Tarly sugiere transportar a Ronnet y a su compañía al Muro.[13]

Familia

Armond

Jon

Ronald

Ronnet
 
Raymund
 
Alynne

Ronald
Tormenta

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar