FANDOM

Rorge fue un criminal miembro de la Compañía Audaz.

Apariencia

Rorge HBO

Andy Beckwith como Rorge (Game of Thrones)

Rorge es descrito como un hombre bajo, voluminoso y peludo, con pelo negro que cubre la mayor parte de su cuerpo. No tiene nariz.[1]

Historia

De acuerdo a fuentes semi canónicas, Rorge regentaba un negocio de peleas entre perros y osos en el Lecho de Pulgas. Encontró a Mordedor cuando éste era un huérfano y lo crió para que peleara con los perros.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Es sacado de las celdas negras de la Fortaleza Roja y enviado al Muro en la partida de Yoren, junto a Arya Stark, Gendry, Pastel Caliente, Lommy Manosverdes, Jaqen H'ghar y Mordedor, entre otros. Debido a su naturaleza peligrosa, Jaqen, Mordedor y él son transportados encadenados en un vagón con barras de hierro y mantenidos separados de los otros.[3]

Cuando la partida de Yoren es atacada por Ser Amory Lorch y Yoren es asesinado, Arya salva a Rorge, Mordedor y Jaqen al entregarles un hacha para liberarse mientras la habitación donde estaba el vagón se incendiaba.[4] Los tres se unen a la Compañía Audaz al mando de Vargo Hoat por un tiempo. Ayudan a Arya a liberara los norteños cautivos en Harrenhal, aunque Rorge y Mordedor lo hacen sólo porque Jaqen se los dice.[5]

Tormenta de Espadas

Rorge es parte de la partida de los Titiriteros Sangirentos que captura a Ser Jaime Lannister y a Brienne de Tarth. Junto a Zollo intenta violar a Brienne, pero su intento fracasa cuando Jaime le miente a Vargo Hoat diciendo que Tarth es rica en zafiros y que la recompensa será mayor si Brienne permanece doncella.[6]

Festín de Cuervos

Luego de la muerte de Hoat, Rorge, Mordedor y algunos otros Titiriteros Sangrientos llegan a Salinas, un pueblo costero. Rorge encuentra el distintivo yelmo de Sandor Clegane y lo roba. Lo usa mientras saquea brutalmente Salinas, lo que resulta en que Clegane es culpado del ataque. En la Posada de la Encrucijada, Rorge combate y es asesinado por Brienne de Tarth.[7]

Galería

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar