FANDOM

Mapa Rosby

Rosby en el mapa de Poniente

Rosby es el asentamiento de la Casa Rosby. Se encuentra al norte de Desembarco del Rey, muy próximo a este.[1] Se encuentra en el camino más corto entre Desembarco del Rey y Valle Oscuro. Es un pueblo pequeño, poco más que un ensanchamiento en el camino, formado por cabañas de barro y paja alrededor del castillo de Rosby. Tiene plantaciones de manzanos y campos de cebada.[2]

Historia

Durante la Danza de los Dragones, luego de que la reina Rhaenyra Targaryen huyera de Desembarco del Rey, ella y su comitiva viajaron al este de camino a Rocadragón. En Rosby las puertas fueron cerradas mientras se acercaban. En Stokeworth fueron admitidos por el castellano del joven Lord Stokeworth, pero sólo por una noche. Desde ahí siguió su camino a Valle Oscuro.[3]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Durante la Guerra de los Cinco Reyes, la mayor parte del suministro de alimentos para Desembarco del Rey vino de Rosby y Stokeworth.[4]

La reina Cersei Lannister decide enviar al príncipe Tommen Baratheon en secreto a Rosby. Allí Tommen estaría a salvo y le ponía las cosas más difíciles a Stannis: aunque tomara Desembarco del Rey y ejecutara a Joffrey, aún tendría que enfrentarse a un pretendiente al trono. Tyrion Lannister se enteró del plan y planeó interceptar la partida con sus propios hombres, al mando de Ser Jacelyn Bywater, a quien había prometido convertirlo en Lord si tenía éxito. Ser Boros Blount es el encargado de escoltar a Tommen y a Lord Gyles Rosby, cuando Ser Jacelyn y sus capas doradas los sorprendieron. Lord Gyles, demasiado enfermo para huir y demasiado cobarde para luchar, ordenó a su castellano que abriera las puertas. Una vez tras los muros, Bywater expulsó a la guarnición y protegió allí a Tommen.[5]

Festín de Cuervos

Brienne Tarth visita Rosby en su búsqueda de Sansa Stark rumbo a Valle Oscuro.[6] Se encuentra con algunos Clérigos Humildes, los que se denominan gorriones y van camino a Desembardo del Rey vía Rosby.

Falyse Stokeworth y su esposo, Ser Balman Byrch, tienen la intención de pasar la noche en Rosby cuando se dirigían a Desembarco del Rey, pero el joven pupilo de Lord Gyles le niega la entrada al castillo. Falyse teme que trate de reclamar las tierras y el título de señor de Rosby.[7]

Después de la muerte de Lord Gyles la herencia no se resuelve, pues Rosby no dejó hijos o hijas legítimas, solo un pupilo. Cersei plantea entregar las tierras y castillo para compensar a alguno de los suyos por sus leales servicios.

Danza de Dragones

La herencia de los Rosby es llevada ante el Consejo Privado para su resolución. El Gran Maestre Pycelle informa que seis reclamaciones se han presentado ya, pero el Consejo decide resolver el asunto en una fecha posterior, ya que tenía asuntos más urgentes que atender.

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar