FANDOM

Ryk, mejor conocido como Ryk Lanzalarga, es un guerrero salvaje.

Apariencia

Ryk es descrito como un hombre de rostro feo y de modales amistosos. Su apodo hace referencia a su hombría, ya que no pelea con lanza. 

Historia

Es de la misma aldea que Ygritte, y es considerado por ella como su hermano por pertenecer a su mismo clan. En una ocasión un muchacho de pelo rojo como ella intentó secuestrarla, pero era débil y Lanzalarga le rompió un brazo y lo puso en fuga. El joven no lo volvió a intentar nunca.[1]

Una noche, Lanzalarga secuestró a la hija de TormundMunda. La sacó de su tienda delante de las narices de sus cuatro hermanos. Toregg se la pasó durmiendo y Torwynd el Manso no hizo nada, pero los más jóvenes se pelearon con él. Munda le partió un labio y le arrancó la mitad de una oreja, y tiene tantos arañazos en la espalda que no puede ni ponerse la capa.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Cuando Jon Nieve es capturado por Casaca de Matraca explorando el Paso Aullante, se decide llevarlo prisionero a Mance Rayder, para que decida su destino. Ryk e Ygritte son nombrados sus guardianes durante el viaje al campamento. [3]

Tormenta de Espadas

Mance Rayder había visto bien clara la desconfianza de Casaca de Matraca con respecto a Jon Nieve, de manera que después de entregar a Jon la nueva capa de piel de oveja, le había sugerido la posibilidad de cabalgar con Tormund Matagigantes. Jon había accedido de buena gana, y al día siguiente Ygritte y Ryk dejaron también el grupo de Casaca de Matraca para pasarse al de Tormund. [4]

Danza de Dragones

Tormund le dice a Jon Nieve que Munda se casó con Ryk Lanzalarga, y a pesar de ser medio tonto, la trata bastante bien. Le dijo que si alguna vez le hacía daño, le mataría.[5]

Galería

Referencias