FANDOM




Saathos Saan fue un capitán pirata que se autoproclamó Rey de las Islas Basilisco.[1]

Historia

Los piratas de las Islas Basilisco se beneficiaron del caos del Siglo Sangriento hasta que, setenta y siete años después de la Maldición de Valyria, una gran plaga conocida como la Muerte Roja azotó los corrales de esclavos, matando a nueve de cada diez personas mientras los sobrevivientes huían. Las islas quedaron totalmente deshabitadas un siglo después, durante el reinado de Jaehaerys I Targaryen, cuando el pirata quartiense Xandarro Xhore se estableció en la Isla de los Sapos y la Hermandad de los Huesos se estableció en las islas al oeste.

Desde entonces, una vez cada generación una flota importante fue sido enviada desde las Ciudades Libres para deshacerse de los piratas. Algunas de las misiones terminaron en fracaso, pero incluso las campañas exitosas fueron en última instancia inútiles pues nuevos piratas siempre llegaban a las islas poco después.

Una de estas expediciones fue la infame misión que fue dirigida por el capitán lyseno Saathos Saan. A pesar de ser enviado para eliminar a los piratas, Saathos y su flota se volvieron ellos mismos piratas. Saan logró tener tanto poder que unió y reinó las islas como el Rey de las Islas del Basilisco durante treinta años.[2]

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar