FANDOM

Mapa Salinas

Salinas en el mapa de Poniente

Salinas es el asentamiento de las Casas Hawick y Cox. Está ubicado en las Tierras de los Ríos. Se trata de una pequeña ciudad portuaria ubicada en la desembocadura del río Tridente, en la Bahía de los Cangrejos donde atracan en especial naves mercantes. Un pequeño castillo, un torreón cuadrado con patio y murallas exteriores de piedra,[1] domina el pueblo y el puerto.[2]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Luego de ser atacados en la Posada de la Encrucijada, Sandor Clegane y Arya Stark se dirigen a Salinas. Cuando Arya llega encuentra que la ciudad había sido atacada y arrasada, pero con el puerto aun en actividad. Desde ahí, Arya navega hacia Braavos en la Hija del Titán.[3]

Festín de Cuervos

Se reporta que la ciudad fue arrasada y quemada por Sandor Clegane y sus hombres.[4]

Cuando las noticias sobre el ataque a Salinas llegan a Los Gemelos, Ser Arwood Frey, Ser Harys Haigh y Ser Donnel Haigh son enviados a la ciudad con un pequeño destacamento para investigar. Encuentran a Ser Quincy Cox, Caballero de Salinas, detrás de sus muros y rodeado por una ciudad hecha cenizas.[5]

Los únicos sobrevivientes de la matanza son los pescadores, quienes se encontraban en sus botes y presenciaron la masacre desde el mar, y Ser Quincy, quien se esconde dentro del castillo con sus hijas y nietos.

Docenas de mujeres son violadas, incluyendo a una niña de doce años. Se cree que el culpable de esto es Sandor Clegane, aunque en verdad el ataque es liderado por Rorge, quien había encontrado el casco distintivo del Perro y lo había usado para cometer las atrocidades. El resto de sus hombres eran miembros de la Compañía Audaz.[6]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar