FANDOM

El Saneamiento de Lorath fue un evento acaecido en el archpielago lorathi por parte del Feudo Franco de Valyria.[1]

Historia

Qalon el Grande había conquistado parte del noroeste de Essos, así como las islas de Lorath y Lorassyon, donde construyó su asentamiento. En busca de poder, decidió asediar Norvos, a cuyos habitantes había derrotado en campo abierto varias veces. Viéndose atacados, los norvosis pidieron ayuda al Feudo Franco de Valyria.

Como se recoge en Los fuegos del Feudo Franco, los valyrios volaron con cien dragones siguiendo el curso del Rhoyne hasta llegar a Norvos, donde destruyeron el ejercito de Qarlon y quemaron vivo al rey ándalo. Posteriormente, se dirigieron al archipiélago lorathi. La fortaleza de Qarlon ardió en llamas, así como las ciudades y pueblos de pescadores a lo largo de la costa. El fuego incluso ennegreció la piedra de los antiguos laberintos. Ningún hombre, mujer o niño sobrevivieron al Saneamiento de Lorath.

A partir de entonces, las islas permanecieron deshabitadas por más de un siglo. Los ibbenenses tocaban tierra para reparar sus barcos o reponer el agua dulce, pero nunca se adentraban pues se consideró que la islas estaban malditas, así como cualquiera que se alejara más allá del sonido del mar.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar