Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Sangre de mi sangre

6.601páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Sangre de mi sangre[1] (título original en inglés: Blood of My Blood) es el sexto episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 29 de mayo de 2016. Fue escrito por Bryan Cogman y dirigido por Jack Bender.

Argumento

Más allá del Muro

Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Meera Reed (Ellie Kendrick) huyen de los espectros que les perseguían desde la Cueva del cuervo de tres ojos. Bran, todavía preso de sus visiones, presencia varios acontecimientos del pasado, como Jaime Lannister matando al rey Aerys II Targaryen, su propia caída en Invernalia, la Boda Roja, y un reguero de explosiones de fuego valyrio bajo Desembarco del Rey. Cuando los espectros empiezan a acercarse, un jinete vestido de negro aparece y acaba con algunos de ellos, mientras que recoge a Meera y a Bran para ayudarles a escapar.

Bran despierta para encontrarse frente a su tío, Benjen Stark (Joseph Mawle), que había desaparecido más allá del Muro. Benjen explica que fue apuñalado por un caminante blanco, pero fue salvado por los Hijos del Bosque. Asegura además a su sobrino que él es ahora el nuevo Cuervo de tres ojos.


En Colina Cuerno

Samwell Tarly (John Bradley-West), Elí (Hannah Murray) y el bebé llegan a Colina Cuerno, el asentamiento de la Casa Tarly. Sam advierte a Elí de no revelar delante de su familia que es una salvaje, debido a que su padre los odia. Son muy bien recibidos en el patio de armas por la madre de Sam, Lady Melessa Florent (Samantha Spiro) y Talla Tarly (Rebecca Benson), la hermana pequeña de Samwell.

En la cena familiar, Lord Randyll Tarly (James Faulkner) habla despectivamente de Sam, especialmente sobre su peso y su falta de destreza en combate. Elí defiende a Sam, mencionando que acabó con un caminante blanco. Cuando el hermano de Sam, Dickon Tarly (Freddie Stroma), insiste en que los caminantes blancos no existen, Elí asegura que si los ha visto mientras descendía hacia el Castillo Negro, revelando sus orígenes. Disgustado, Lord Randyll insulta más a Sam y Elí, lo que provoca en Lady Melessa y Talla abandonar el salón. Randyll le dice a Sam que pueden pasar la noche, pero que nunca más pondrán los pies en su hogar. Sam se despide de Elí, pero luego cambia de opinión y decide llevárselos consigo a la Ciudadela. Al salir, Sam se lleva también a Veneno de Corazón el arma ancestral de su familia.


En Braavos

Arya Stark (Maisie Williams), una vez más vuelve a asistir a la obra de teatro para ver a Lady Crane (Essie Davis). Arya se cuela entre bastidores durante el último acto, y envenena el ron de la actriz. Posteriormente cambia de parecer, e interviene tirando el ron de Lady Crane al suelo, señalando que una de sus compañeras la quiere muerta. Todo es presenciado por la Niña Abandonada (Faye Marsay), que vuelve a contar a Jaqen H'ghar (Tom Wlaschiha) un nuevo fracaso de Arya. Jaqen da permiso a la Niña Abandonada de matar a Arya, a condición de que Arya no sufra. Mientras tanto, Arya recupera a Aguja de las rocas donde la había escondido.


En Desembarco del Rey

En Desembarco del Rey, el Gorrión Supremo (serie) (Jonathan Pryce), junto con el rey Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman) aguardan el paseo de expiación de la reina Margaery Tyrell (Natalie Dormer). El Gorrión Supremo permite Tommen para visitar antes a su esposa, donde descubre que Margaery ha abrazado la Fe de los Siete y se ha arrepentido de sus pecados.

Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) y Lord Mace Tyrell (Roger Ashton-Griffiths) dirigen el ejército Tyrell por las calles de Desembarco del Rey ante el Gran Septo de Baelor, donde el Gorrión Supremo presenta a Margaery al pueblo llano de Desembarco del Rey. Jaime ordena el Gorrión Supremo liberar a Margaery y su hermano Loras Tyrell, amenazando abiertamente a los militantes de la Fe. El Gorrión Supremo declara que Margaery no tendrá que realizar una caminata de expiación, y en su lugar presenta al rey Tommen, que ha accedido unir a la Fe y a la Corona.

En el salón del trono, el rey Tommen releva a Jaime de sus deberes como Guardia Real, para consternación del propio Jaime. Al hablar con Cersei Lannister (Lena Headey), Jaime revela que ha recibido órdenes para expulsar al Pez Negro de Aguasdulces, pero que prefería matar a los militantes para liberar a Tommen de su influencia. Cersei le advierte que si lo intenta, todo será en vano, animando en su lugar a que proceda a marchar sobre Aguasdulces.


En Los Gemelos

Lord Walder Frey (David Bradley) recibe la noticia de que Aguasdulces ha sido retomada por Brynden Tully. Walder reprende a sus hijos Lothar Frey y Walder Ríos, que había recibido la orden de defender la fortaleza. Ellos se justifican en que varios señores rivereños, incluyendo la Casa Mallister y la Casa Blackwood, se han levantado en rebelión contra la Casa Frey, y la Hermandad sin Estandartes están atacando sus suministros y campamentos. Lord Walder exige que la fortaleza de los Tully sea recapturada, negándose a ser humillado por no ser capaz de mantener un único castillo. Ordena a sus hombres traer a Edmure Tully (Tobias Menzies), prisionero desde la Boda Roja, y declara que será utilizado para la toma de Aguasdulces.


En el Mar Dothraki

Daenerys Targaryen(Emilia Clarke) discute con Daario Naharis (Michiel Huisman) sobre cuantos barcos necesitará para cruzar el Mar Angosto con los dothrakis, los Inmaculados y los Segundos Hijos. Al sentir una sospechosa ráfaga de viento, Daenerys se adelanta para conocer el orígen del ruido. Cuando Daario se prepara para seguirla, Drogon sobrevuela el khalasar, con Daenerys montada en su lomo. Dany procede a reunir a los dothrakis, afirmando que elige a todos como sus jinetes de sangre, animándoles a la conquista de los Siete Reinos.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Blood of my blood. La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

  1. Juego de Tronos Episodio 6: Sangre de mi sangre Movistar +

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar