FANDOM

Sangrepura by Chris Dien, Fantasy Flight Games©

Chris Dien, FFG©

Los Sangrepura, también conocidos como los Entronados, son los descendientes de los antiguos reyes y reinas de Qarth. Gobiernan la ciudad de Qarth desde la Sala de los Mil Tronos. Lideran las fuerzas de las defensas de la ciudad: la Guardia Cívica, que incluye camellos y sus jinetes, y una gran flota militar. Pelean por prominencia política en la ciudad contra los gremios de mercaderes, el poder económico de Qarth: el Antiguo Gremio de Especieros, la Hermandad de la Turmalina y los Trece.[1]

Costumbres

Son conocidos por ofrecer vino envenenado a aquellos que consideran peligrosos.[2] Un refrán entre los mercaderes sostiene:

"Es más fácil ordeñar a la Vaca de Piedra de Faros que sacarle oro a un Sangrepura." [3]

Para ser recibido en audiencia por los Sangrepura, se debe hacer el sacrificio tradicional en el Templo de la Memoria, ofrecer el soborno tradicional al Custodio de la Larga Lista y enviar el caqui tradicional al Abridor de la Puerta. Si la petición es concedida, el interesado recibiría las tradicionales zapatillas de seda azul.[4]

Miembros Conocidos

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Con la ayuda de Xaro Xhoan Daxos, Daenerys Targaryen consigue una audiencia con los Sangrepura. Pide barcos y soldados para invadir Poniente, pero su petición es ignorada.[5]

Referencias