FANDOM

El Saqueo de Darry fue una de las batallas que tuvieron lugar tras la Batalla de los Campamentos durante la Guerra de los Cinco Reyes.

Preludio

Tras la Batalla de los Campamentos y la proclamación de Robb Stark como Rey en el Norte, Ser Edmure Tully permitió a los vasallos ribereños regresar a sus tierras y expulsar a los intrusos que sirviesen a los Lannister. En Darry, los hombres de Lord Lyman Darry expulsaron a los hombres de occidente de su fortaleza.[1]

Saqueo

Lord Lyman protegió el castillo durante una quincena. Sin embargo, las huestes de Ser Gregor Clegane cayeron sobre el castillo, conquistándola rápidamente y pasando a todos sus defensores por la espada, incluido a Lord Lyman, con tan solo ocho años de edad.[2]

Situación tras la batalla

La Montaña extinguió una de las casas más importantes de las Tierras de los Ríos. Lord Lyman era el último heredero varón de la línea de los Darry. Al final de la Guerra de los Cinco Reyes, los Lannister reclamaron las tierras de los Darry y Lancel Lannister se casó con Amerei Frey, la hija de una mujer Darry, con lo que pasó a ser Señor de Darry.[3]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Guerra de los Cinco Reyes

También en FANDOM

Wiki al azar