FANDOM

El Saqueo de Valle Oscuro fue el asalto a la ciudad de Valle Oscuro a manos de Los Verdes al comienzo de la Danza de los Dragones. Fue la primera victoria de los partidarios del rey Aegon II Targaryen en la guerra.[1]

Antecedentes

Tras la Captura de Harrenhal y varias derrotas como la de Molino Quemado, el rey Aegon decidió un ataque rápido para no parecer débil ante sus rivales. Las principales fortalezas de Los Negros se encontraban muy lejos, como Invernalia o el Nido de Águilas, eran poderosas fortificaciones como Harrenhal o tenían una posición insular como Rocadragón o Marcaderiva. El Consejo Privado decidió llevar acabo un ataque por tierra a Valle Oscuro, leal a Rhaenyra Targaryen.[2]

Desarrollo

Las fuerzas reales encabezadas por Criston Cole llegaron a la ciudad rápidamente por sorpresa. La ciudad fue saqueada y el puerto destruido.[3]

Situación tras la batalla

Lord Darklyn fue ejecutado por mantener su apoyo a la princesa Rhaenyra. El camino hacia Reposo del Grajo quedó abierto, lo que dio lugar a la batalla de Reposo del Grajo.[4]

Referencias

v  d  e Batallas y eventos de la Danza de los Dragones