FANDOM

Mapa Sarhoy

Sarhoy en el mapa de Essos occidental

Sarhoy es una ciudad en ruinas ubicada en Essos, en las costas del Mar del Verano.[1] En el pasado, formaba parte de la civilización Rhoynar.[2]

Características

La ciudad destacaba por su color rosa. Se encontraba rodeada por el agua y tenia canales y jardines de agua salada. Tenia un puerto a pisos, cada uno controlando una de las cuatro bocas de la Madre Rhoyne.[3]

Historia

La ciudad era uno de los principales puertos de los Rhoynar. Sarhoy rivalizo con la ciudad Valyria Volantis cuando esta creció de tamaño. Durante la Segunda Guerra de las Especias, los señores dragones de Valyria apoyaron a sus parientes de Volantis y estos con tres dragones asediaron, saquearon y destruyeron el puerto de Sarhoy. Los guerreros de Sarhoy fueron asesinados salvajemente, sus hijos fueron convertidos esclavos y la orgullosa ciudad incendiada. Tras esto, los volantinenses sembraron las ruinas humeantes con sal para que Sarhoy nunca pudiese ser reconstruida.

Posteriormente, la princesa Nymeria huyó de la destrucción de Valyria escapando al Mar del Verano con sus diez mil barcos por el antiguo canal de Sarhoy.[4]

En la actualidad, Sarhoy sigue en ruinas, siendo un lugar desolado y embrujado.[5]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar