FANDOM

Sauce, mejor conocida como Sauce Ojos de Bruja, fue una mujer del acero salvaje.

Apariencia

Sauce es descrita como una joven bella con una larga trenza.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Sauce acompaña a Mance Rayder, junto con otras cinco mujeres del acero, desde el Muro a Invernalia. Llevan la misión de liberar a "Arya Stark", la cual va a casarse con Ramsay Bolton como medida para apoyar el reclamo de los Bolton por Invernalia.

Mance se disfraza de un bardo llamado "Abel", y hace pasar a las seis mujeres del acero como su anciana madre, su esposa, sus dos hijas y dos hermanas, aunque ninguna se le parecía ni por asomo. Abel se presenta en el castillo con un laúd y las seis mujeres diciendo que unas bailan, otras cantan, una toca la flauta y otra el tambor, además de ser también buenas lavanderas. En la fiesta de bodas cantan y bailan alegrando el ambiente.[1]

Sauce y las otras cinco mujeres de acero, Serbal, Acebo, Mirto; Frenya, y Ardilla, van vestidas de sirvientas, con prendas de deslucida tela basta y gris, y una capa de lana marrón forrada de piel de conejo blanca. Acompañan a Theon Greyjoy para acceder al cuarto de Arya con la excusa de darle un baño. Seis mujeres van a entrar y seis mujeres van a salir, nadie se va a fijar en las criadas, y van a vestir a la Stark con la ropa de Ardilla.

Al salir del dormitorio Gruñón le da un pellizco a Sauce en un pecho cuando pasa junto a él. Sauce se apartó y pasó de largo. Logran salir del dormitorio y dejan atrás el Gran Torreón, al llegar a una bifurcación en el centro de Invernalia, Serbal les ordena que Frenya y Acebo sigan con Theon y Arya, las demás irán con Abel, no deben esperarlos. Se volvió en dirección al salón principal y Sauce y Mirto se apresuraron a seguirla.[2]

Ramsay Bolton envía una carta a Jon Nieve en el Muro. En ella le dice que Mance fue capturado y lo tiene en una jaula; que hace frío pero le hizo una capa muy abrigada con la piel de las seis prostitutas que lo acompañaron a Invernalia.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar