FANDOM

Señor Supremo es un título concedido a ciertos señores nobles para gobernar sobre las tierras de su región en representación del Rey de los Siete Reinos. Aunque el título es hereditario, es posible que el rey decida nombrar al Señor Supremo de cada región.

Historia

El título fue creado tras la Guerra de la Conquista por el rey Aegon I Targaryen para designar a aquellos que gobernarían cada uno de los Siete Reinos en nombre de los nuevos conquistadores.[1]

Existen cuatro zonas conocidas en las que sus gobernantes ostentan el título de señor supremo:

Aparentemente, el título de Señor Supremo fue otorgado a aquellas casas que no habían gobernado anteriormente las regiones que se les asignaron, mientras que las casas reales rendidas recibieron el título de Guardián, con la excepción de la Casa Martell, que conservó sus título de Príncipes de Dorne. No obstante, también es posible que la casa gobernante de cada región ostente el título de Señor Supremo, pero este quede en un segundo plano por la posesión del título de Guardián.

Referencias

v  d  e

Señores Supremos de Poniente

También en FANDOM

Wiki al azar