FANDOM

Señor Supremo del Tridente es un título dado por el Rey de los Siete Reinos al Lord de más importancia en las Tierras de los Ríos.[1] El título alude al mayor río de la región, el Tridente.

Historia

Después de la muerte de Harren Hoare, el último Rey de las Islas y los Ríos, durante la Guerra de la Conquista, Aegon el Conquistador concedió el gobierno de las Tierras de los Ríos a Lord Edmyn Tully de Aguasdulces nombrándolo Señor Supremo del Tridente.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Después de la Batalla del Aguasnegras, Lord Petyr Baelish es recompensado con el título de Señor Supremo del Tridente y se le concede el gobierno de las Tierras de los Ríos por su rol en aliar al Trono de Hierro con la Casa Tyrell. La Casa Tully es despojada de sus títulos por haberse aliado al Rey en el Norte Robb Stark, traicionando al Trono de Hierro.[3]

Señores Supremos conocidos

Citas

"Es deseo de Su Alteza que su leal consejero Petyr Baelish reciba justa recompensa por sus fieles servicios a la corona y al reino. Por tanto, a Lord Baelish se le concede el castillo de Harrenhal con todas sus tierras e ingresos, para que lo convierta en su asentamiento y desde allí ejerza como Señor Supremo del Tridente. Petyr Baelish, sus hijos y sus nietos ostentarán estos honores hasta el fin de los tiempos, y todos los señores del Tridente le rendirán homenaje y serán sus vasallos. El Consejo Privado y la Mano del Rey consienten a todo lo expuesto." [4]

Referencias

v  d  e

Señores Supremos de Poniente

También en FANDOM

Wiki al azar