FANDOM

Señor de Harrenhal es el título ostentado por el noble asentado en el castillo de Harrenhal en las Tierras de los Ríos. A lo largo de la historia muchas familias nobles han gobernado el castillo y sus tierras, pero la mayoría han terminado extintas, de lo que surge la creencia de que el castillo está maldito.

Historia

El castillo de Harrenhal fue construido por orden del Rey de las Islas y los Ríos Harren Hoare; su construcción demoró casi cuarenta años. El día en que fue terminado, Aegon Targaryen desembarcó en Poniente, iniciándose la Guerra de la Conquista.[1] Cuando Aegon finalmente llegó a Harrenhal ofreció al rey Harren la oportunidad de rendirse. El rey se negó, por lo que al terminar el día, Aegon y su dragón Balerion descendieron al castillo quemando todo lo que era inflamable, derritiendo la piedra de los muros y quemando vivos a Harren y sus hijos.[2]

Quenton Qoherys, el maestro de armas de Rocadragón, fue nombrado Señor de Harrenhal por el rey Aegon I Targaryen tras la muerte de Harren. Sin embargo, la Casa Qoherys gobernó Harrenhal por un corto período de tiempo; tras de la muerte del segundo y último señor de la casa, Gargon Qoherys, Harrenhal ganaría una oscura reputación. Se cree que el castillo es un lugar oscuro y maldito; la mala fama de la fortaleza sólo se ha incrementado a lo largo del tiempo debido a que cada casa que ha ostentado el señorío ha sufrido alguna desgracia seria.[3][4]

Cronología

Harrenhal ha estado en manos de varias casas nobles durante los últimos tres siglos.

Señores de Harrenhal conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar