FANDOM

Señor del Nido del Grifo fue el título ostentado por el noble asentado en la fortaleza de Nido del Grifo en las Tierras de la Tormenta.

Historia

La Casa Connington fue una casa noble de pleno derecho durante el reinado de la Dinastía Targaryen. Lord Jon Connington, un reconocido guerrero de probada lealtad, fue nombrado Mano del Rey por Aerys II Targaryen; sin embargo, luego de ser derrotado por los rebeldes en la Batalla de las Campanas, el rey le despojó de su posición y sus títulos, exiliándolo en las Ciudades Libres.[1]

Después de la muerte de Aerys II durante el Saqueo de Desembarco del Rey, el nuevo rey Robert I Baratheon permitió al primo de Jon, Ser Ronald Connington, retener Nido del Grifo. No obstante, Ronald perdió el título de señor y los Connington se redujeron a una casa de caballería.[2] Ser Ronnet Connington, hijo de Ronald, es el gobierna la fortaleza con el título de Caballero de Nido del Grifo.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Tras el desembarco de la Compañía Dorada en las Tierras de la Tormenta, el exiliado Jon Connington lidera la captura de Nido del Grifo y restaura el antiguo título de su casa.[3]

Señores de Nido del Grifo conocidos

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar