FANDOM



High Septon by Joshua Cairós, Fantasy Flight Games©

Joshua Cairós, FFG©

El Septón Supremo es la máxima autoridad de la Fe de los Siete. Históricamente, el Septón Supremo dirigía la Fe desde el Septo Estrellado de Antigua; sin embargo, tras la Guerra de la Conquista el Septón Supremo de entonces dio su apoyo al nuevo rey, Aegon I Targaryen, y el puesto fue trasladado a la nueva capital, Desembarco del Rey.

Características

El elegido Septón Supremo renuncia a sus nombres de familia, renunciando de esa forma a cualquier tipo de nombre individual. Esto se debe a la creencia de que el individuo que se convierte en Septón Supremo ya no es un hombre, sino un representante de los dioses. Sin embargo, esto conduce a problemas para distinguir a todos aquellos que han ostentado el título, ya que sólo puede referirse a ellos con apodos tales como "El mampostero", "el gordo" o "el que estuvo antes del gordo".


Elección

La selección de un nuevo Septón Supremo está, tradicionalmente, en manos de los Máximos Devotos, pero la voluntad de los antiguos reyes Targaryen, en ocasiones, influyó en su elección. Destaca el reinado de Baelor "el Santo", quien hizo elegir a un mampostero como Septón Supremo, y más tarde a un niño de ocho años.


Indumentaria

Los Septones Supremos suelen llevar una gran corona de cristal en el desempeño de sus funciones. El Septón Supremo y los Máximos Devotos se reúnen en el Gran Septo de Baelor en Desembarco del Rey, un enorme edificio de mármol blanco con siete torres de cristal.

Miembros Recientes

  • El Septón Supremo, conocido como el Gordo. Un hombre extremadamente gordo que había sido Septón Supremo durante muchos años antes de ser asesinado en una revuelta en Desembarco del Rey. Fue considerado por muchos señores y por el pueblo como un hombre débil y corrupto.[1]
  • El Septón Supremo, quien reemplazó al anterior y fue seleccionado por Tyrion Lannister.[2] Fue considerado como un hombre de voluntad débil, pero bueno. Acompañó y oró con Lancel Lannister cuando el muchacho fue herido y estuvo cerca de la muerte. Lancel le confesó sus pecados, tales como acostarse con la reina Cersei Lannister y dar al rey Robert un vino más potente que el que estaba acostumbrado, lo que resultó en su muerte. La respuesta del Septón Supremo fue que debía perdonarla. La reina Cersei, paranoica acerca de lo que Lancel podría haberle dicho, ordenó su muerte. Osney Kettleblack se coló en el Gran Septo y asfixió el hombre con una almohada mientras dormía.[3]
  • El Septón Supremo, conocido como el Gorrión Supremo. El último Septón Supremo tampoco fue del agrado de Cersei, ya que fue uno de los "gorriones" que llegaron como refugiados a la capital después de los acontecimientos de la Guerra de los Cinco Reyes.[4][5] Un hombre verdaderamente devoto y santo con una voluntad de hierro, hizo arrestar a Cersei y Margaery debido a las acusaciones de infidelidad y el adulterio.[6] La Fe Militante, formada por los Hijos del Guerrero y los Clérigos Humildes, se restableció durante su mandato, cuando la reina Cersei quiso dejar cancelada la deuda de la corona con la Fe.

Miembros Históricos

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar