FANDOM

El Septón Supremo fue la máxima autoridad de la Fe de los Siete durante la Rebelión de la Fe Militante que se produjo durante los reinados de Aenys I y Maegor I Targaryen. Su verdadero nombre es desconocido, dado que cuando un Septón Supremo es escogido como tal, abandona su nombre. Fue tío por vía materna de la reina Ceryse Hightower.[1][2]

Historia

Los constantes desaires sufridos por la Fe durante el reinado del rey Aenys I condujeron a una rebelión contra el Trono de Hierro.[3]

El detonante tuvo lugar en el 41 AC, cuando el rey Aenys I casó a su hija Rhaena a su hijo y heredero Aegon. El rey pasó a ser llamado por la Fe como "Rey Abominación", mientras que los señores devotos e incluso el pueblo llano que anteriormente querían a Aenys I, se volvieron en su contra al comenzar la Rebelión de la Fe Militante.[4]

El conflicto continuó durante el reinado de Maegor el Cruel, quien quemó el Septo de la Conmemoración en Desembarco del Rey. El Septón Supremo murió misteriosamente en el 44 AC, pero su muerte y la elección de un nuevo Septón Supremo no detuvo la rebelión.[5]

Referencias