FANDOM

El Septón Supremo fue la máxima autoridad de la Fe de los Siete durante el reinado de Joffrey Baratheon. Tomó el cargo luego de la muerte de su predecesor, siendo elegido por la Mano del ReyTyrion Lannister. Su nombre real es desconocido, ya que los Septones Supremos abandonan sus nombres individuales una vez asumido el cargo.

Apariencia y Carácter

Es descrito como un anciano encorvado con una barba gris tenue.[1] Se le considera un buen hombre, aunque con poca fuerza de voluntad.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Después de la muerte del anterior Septón Supremo durante la Revuelta de Desembarco del Rey, Tyrion Lannister selecciona a su reemplazo. El nuevo Septón Supremo, aunque no corrupto como el anterior, todavía es considerado un peón.

Tormenta de Espadas

Acompaña y ora con Lancel Lannister luego de que éste queda gravemente herido durante la Batalla del Aguasnegras. Lancel le confiesa haberse acostado con la reina Cersei Lannister y expresa su enojo con ella, pero el Septón Supremo le aconseja que debe perdonarla.

Realiza la ceremonia de matrimonio entre el rey Joffrey I y Margaery Tyrell y asiste al banquete nupcial.

Festín de Cuervos

Saluda a la reina Cersei Lannister en las escalinatas del Gran Septo de Baelor durante el funeral de Tywin Lannister.[2] Cersei, paranoica de lo que el Septón Supremo pueda saber y por el hecho de que fuese elegido por su hermano Tyrion, hace que Osney Kettleblack entre a la habitación del Septón Supremo mientras él duerme y lo asfixie con una almohada. Fue sucedido por el Gorrión Supremo, quien fue impuesto a los Máximos Devotos por un grupo de gorriones.

Referencias

  1. Festín de Cuervos, Capítulo 7, Cersei.

También en FANDOM

Wiki al azar