FANDOM



Septo by Franz Miklis, Fantasy Flight Games©

Franz Miklis, FFG©

Un septo es un templo dedicado a la Fe de los Siete. En ellos los religiosos, llamados septones, imparten la Fe entre los fieles.

Descripción

Todos los septos tienen arte representativo de cada uno de los Siete, por lo que siempre tienen forma heptagonal.[1] En septos rurales o humildes, pueden no ser más que máscaras representativas o dibujos simples al carbón, pero en los septos más ricos generalmente hay estatuas, que pueden estar ornamentadas con metales preciosos y gemas. Los septos importantes generalmente tienen criptas en las que son enterrados los miembros notables de la sociedad.[2]

Los fieles encienden velas frente a los altares de cada aspecto de la divinidad. Las ceremonias en ellos son dirigidas por el clérigo masculino de más alto rango, y generalmente se cantan himnos.

Cuando se le da el nombre a un niño, se utilizan siete óleos para ungirlo, en una ceremonia similar a la del bautismo. Las bodas se celebran con ambos contrayentes de pie frente a los altares del Padre y la Madre. Los ritos celebrados en áreas especialmente ricas y durante ocasiones especiales pueden tener embellecimientos artísticos tales como coros de setenta y siete septas.

Aunque los grandes septos cuentan con septones y septas permanentes, los más humildes reciben la visita de septones itinerantes que se encargan de dispensar ritos y bendiciones cada cierto tiempo.[3]

Historia

Con la llegada de los Ándalos, llegó también la Fe de los Siete, que intentó desplazar a la Antigua Fe quemando los bosques de dioses y talando los arcianos, para reemplazarlos por septos. Durante la Guerra de los Cinco Reyes, muchos septos fueron saqueados e incendiados y sus septones masacrados, vejados o torturados, incitando la procesión de los gorriones, que deseaban que la corona protegiera los septos de los pueblos y a sus septones de los saqueos.

Septos conocidos

Referencias

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar