FANDOM

El Septo Estrellado es un septo ubicado en Antigua. Fue la sede de la Fe de los Siete en los años previos a la construcción del Gran Septo de Baelor, siendo la residencia oficial del Septón Supremo.[1]

Historia

Cuando Aegon I Targaryen desembarcó en lo que se convertiría en Desembarco del Rey, el Septón Supremo se encerró en el interior del Septo Estrellado y rezó durante siete días enteros mientras se negaba a comer o beber. Al final del séptimo día salió de su ayuno y declaró que la Fe no lucharía contra Aegon, proclamando que si lo hicieran, Antigua ardería y el Septo Estrellado sería destruido. Lord Manfred Hightower escuchó la profecía y dio la bienvenida a Aegon cuando compareció ante sus puertas. Cuando Aegon llegó a ser rey, fue ungido por la Fe, al igual que ocurriría con sus sucesores.[2]

El Septo Estrellado fue la residencia del Septón Supremo hasta el reinado de Baelor I Targaryen, cuando este mandó a construir un enorme Septo en Desembarco del Rey, convirtiendo así la ciudad en la capital de la Fe. Que el centro de la Fe no fuese también el centro político de los Siete Reinos fue un problema en varios momentos de la historia de la Dinastía Targaryen. Durante la Rebelión de la Fe Militante el Septón Supremo clamó en contra del rey Maegor I Targaryen desde Antigua y este no pudo hacer nada para evitarlo.[3] Tras la muerte del rey Viserys I Targaryen, el nuevo rey Aegon II Targaryen tuvo que ser ungido en los oleos sagrados como rey por el Septón Eustace, al ser el Septón Supremo un hombre de avanzada edad y no poder viajar desde Antigua.[4]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar