FANDOM

The burning of the Sept of Remembrance by Jordi González©

Quema del Septo de la Conmemoración by Jordi González©

El Septo de la Conmemoración fue un septo ubicado en la Colina de Rhaenys en Desembarco del Rey.[1]

Historia

Durante el reinado de Aegon I Targaryen se comenzó la construcción de un gran septo en la colina de Rhaenys conocido como el Septo de la Conmemoración creado para ser el principal septo de Desembarco del Rey.[2]

Durante la rebelión de la Fe Militante el septo se convirtió en la base de las operaciones de los Hijos del Guerrero. En 42 AC, treinta días después del Juicio de Siete entre Maegor el Cruel y Damon Morrigen, cientos de Hijos del Guerrero se congregaron en el septo para sus oraciones matinales. Montado en Balerion Maegor incineró el gran septo sin aviso ni contemplación alguna. Algunos trataron de huir pero murieron ante las flechas de los arqueros que Maegor había dispuesto vigilaran las salidas. Los gritos de los hombres en llamas se escucharon por todo Desembarco del Rey y una nube de humo se mantuvo sobre la ciudad.[3]

Luego de que el septo fuera destruido Maegor decretó que una gran estructura en forma de cúpula sería construida en la colina para albergar los dragones reales[4] que sería conocida como Pozo Dragón.[5]

Referencias