FANDOM

Serbal fue una mujer del acero salvaje.

Apariencia y Carácter

Serbal es descrita como una mujer alta y delgada, con piernas muy largas, demasiado flaca y curtida para ser guapa. Tiene un mechón indómito de pelo castaño rojizo que cae sobre sus ojos. Sus manos son bastas, con dedos largos y uñas mordidas hasta la raíz. Theon tiene la sensación de que es muy peligrosa y no debe provocarla.

Eventos Recientes

Danza de Dragones

Serbal acompaña a Mance Rayder junto con otras cinco mujeres del acero, desde el Muro a Invernalia. Llevan la misión de liberar a "Arya Stark", la cual va a casarse con Ramsay Bolton como medida para apoyar el reclamo de los Bolton por Invernalia. Mance se disfraza de un bardo llamado "Abel", y hace pasar a las seis mujeres del acero como su anciana madre, su esposa, dos hijas y dos hermanas, aunque ninguna se le parecía ni por asomo. Abel se presenta en el castillo con un laúd y las seis mujeres diciendo que unas bailan, otras cantan, una toca la flauta y otra el tambor y también son buenas lavanderas. En la fiesta de bodas ellos cantan y bailan alegrando el ambiente.

Serbal es la primera en tener contacto con Theon Greyjoy, invitándolo a bailar mientras este comía en la fiesta de bodas. Cuando se le acerco la mujer, Theon le olío el aliento a vino. Ella lo adula y le pide que le cuente como capturo Invernalia para que Abel le componga una canción, pero Theon se da cuenta que lo que realmente quiere es saber como escapar de allí, ya que Roose Bolton cerró el castillo a cal y canto. No consigue que Theon hable y entonces Serbal le envía a Acebo, a la cual todos los hombres adoran, para conseguir la información.[1]

Theon esta en el centro del bosque de dioses de Invernalia, al borde del estanque y hablaba con el arciano, cuando las mujeres de acero lo escuchan y descubren que en lugar de los niños Stark, asesinó a otros de edades similares y los hizó pasar por ellos. Serbal le dice “Theon Cambiacapas, necesitabas dos cabezas” agarrándolo de una oreja y retorciéndosela, luego se burla de el, minimizando el daño que le hizo Ramsay, y le dicen que Abel espera para hablar con él.[2]

Serbal conduce a Theon hasta Abel, en las ruinas de la Torre Quemada donde lo convencen de participar en el escape de Arya. En el trayecto Theon se siente tentado de decirle a Serbal que no es Arya, sino la hija del mayordomo, pero no lo hace. Abel, se encuentra en el comedor devorando rebanadas de pan duro fritas en manteca de panceta con Serbal y Ardilla, mientras Theon los mira. En ese momento ingresa Hosteen Frey con el cadáver de Walder el Mayor, Theon mira de reojo a Serbal y recuerda que son seis mujeres, podría haber matado cualquiera de ellas. Pero Serbal le dice que no ha sido cosa de ellos.

El plan trazado es ingresar al cuarto de Arya ayudadas por Theon Greyjoy, con la excusa de darle un baño. Seis mujeres van a entrar y seis mujeres van a salir, nadie se va a fijar en las criadas, y van a vestir a la Stark con la ropa de Ardilla.

Desde que las mujeres de acero habían localizado a Theon en el bosque de dioses, no había momento en que no estuviera acompañado de alguna de ellas. No lo perdían de vista; no se fiaban de él. Ardilla va a buscar el agua para el baño y Serbal se queda con Theon, encaminandose al bosque de dioses. Al llegar al bosque, Serbal tiró de Theon para alejarlo de los norteños que rezaban junto al árbol, y lo guió hasta un lugar más aislado. Theon al pasar pronuncia la frase "Se acerca el invierno". Ella lo interrumpe y le reclama que no tiene derecho a pronunciar el lema de Lord Eddard. Serbal le escupe en la cara, lo suelta y se limpia las manos enguantadas contra las piernas, como si su simple contacto la ensuciara. Theon sabía que no debía provocarla; ya que a su manera, aquella mujer era tan peligrosa como Desollador o Damon Bailaparamí.

Serbal le dio la espalda. Theon estaba deshecho, pero seguía teniendo un puñal. No le costaba nada desenvainarlo y clavárselo entre los omoplatos. Penso que incluso sería un gesto misericordioso, una muerte más rápida y limpia que la que sufrirían sus hermanas y ella a manos de Ramsay cuando las atrapara. Pero los antiguos dioses lo habían reconocido; lo habían llamado Theon. Los muñones de los dedos le picaban, pero no echó mano del puñal.

Siguiendo el plan y con la ayuda de Theon, logran salir del dormitorio con Arya y dejan atrás el Gran Torreón. Al llegar a una bifurcación en el centro de Invernalia, Serbal les ordena que Frenya y Acebo sigan con Theon y Arya, las demás iran con Abel, no deben esperarlos. Se volvió en dirección al salón principal y Sauce y Mirto se apresuraron a seguirla.[3]

Ramsay Bolton envía una carta a Jon Nieve en el Muro. En ella le dice que Mance fue capturado y lo tiene en una jaula; que hace frío pero le hizo una capa muy abrigada con la piel de las seis prostitutas que lo acompañaron a Invernalia.[4]

Referencias

  1. Danza de Dragones, Capítulo 37, El Príncipe de Invernalia.
  2. Danza de Dragones, Capítulo 46, Un Fantasma en Invernalia.
  3. Danza de Dragones, Capítulo 51, Theon.
  4. Danza de Dragones, Capítulo 69, Jon.

También en FANDOM

Wiki al azar