Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Serpientes de Arena

Discusión0
5.554páginas en el wiki


Sand Snakes by Enife©

Enife©

Serpientes de Arena by Joe Harty©

Joe Harty©

His Viper Eyes by Magali Villeneuve, Fantasy Flight Games©

Ojos de las hijas de Oberyn by Magali Villeneuve, FFG©

Las Serpientes de Arena es el nombre con el que se conoce a las hijas bastardas que el príncipe Oberyn Martell de Dorne tuvo con varias mujeres. Se les dio ese nombre colectivo debido al apodo de Oberyn, quien era llamado la Víbora Roja. A pesar de tener distintas madres y apariencias, todas tienen los mismos ojos de su padre. Las mayores son amigas y confidentes de su prima, la princesa Arianne Martell. Las cuatro más jóvenes son hijas de la amante de Oberyn, Ellaria Arena.

Miembros

Las ocho Serpientes de Arena, en orden de nacimiento, son:

  • Obara Arena, hija de una prostituta de Antigua. Hábil atléta y combatiente, se considera a si misma una guerrera usando la lanza y el látigo. Es una mujer de complexión robusta, morena y no particularmente bella.
  • Nymeria Arena, hija de una mujer noble de Volantis. Apodada Lady Nym, es una mujer elegante, refinada y bella, de ojos oscuros y cabello negro lustroso que lleva en una trenza entretejida con hilos de cobre.
  • Tyene Arena, hija de una septa. Tyene es la más cercana a su prima Arianne. Es hábil con las hierbas y pociones. Es considerada una mujer peligrosa que, sin embargo, mantiene una fachada dulce y piadosa. Es una mujer delgada, de ojos azules y cabello rubio.
  • Sarella Arena, hija de una comerciante de las Islas del Verano. Sarella se convirtió en capitana de su propio barco a la edad de diecinueve.
  • Elia Arena, hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller. Fue nombrada en honor a su tía Elia Martell.
  • Obella Arena, hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
  • Dorea Arena, hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.
  • Loreza Arena, hija de Ellaria Arena y nieta de Lord Harmen Uller.

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

Luego de la muerte de su padre a manos de Ser Gregor Clegane,[1] las mayores, Obara, Nymeria y Tyene, comenzaron a presionar a su tío, el príncipe Doran Martell, para declarar la guerra en respuesta.[2] Se involucran en varios planes para comenzar una guerra, incluyendo agitar a la población dorniense. Preocupado por las consecuencias de sus actos, el príncipe Doran hace que se les confine en celdas de una torre en Lanza del Sol, a excepción de Sarella, quien sigue en Antigua. Las cuatro menores son enviadas a los Jardines del Agua con su madre, para prevenir que pudieran ser usadas en las conspiraciones de sus hermanas mayores.[3]

Referencias

  1. Tormenta de Espadas, Capítulo 70, Tyrion.
  2. Festín de Cuervos, Capítulo 2, El Capitán de los Guardias.
  3. Festín de Cuervos, Capítulo 40, La Princesa en la Torre.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio