FANDOM

Serwyn, más conocido como Serwyn del Escudo Espejo, fue una legendaria y famosa figura de la Edad de los Héroes, del que se dice fue un miembro de la Guardia Real.[1] Es uno de los personajes más queridos por el pueblo llano, quienes aun cantan su canción y conocen su leyenda.[2] Serwyn sirvió a los Reyes del Dominio de la Casa Gardener.[3]

Leyenda

Según la canción, una vez salvó a la princesa Daeryssa de los Gigantes.[4] Mató al dragón Urrax acercándose a la bestia tras su escudo, por lo que el dragón lo único que vio fue su propio reflejo; luego, clavó su lanza entre los ojos del dragón.[5] Fue perseguido por los fantasmas de todos los caballeros que había matado.[6]

Anacronismo

La pertenencia de Serwyn a la Guardia Real tiene poco fundamento pues su historia acontece antes de la Guerra de la Conquista, tiempo en el cual no existían las Espadas Blancas. Además, es probable que viviese durante la época de los Primeros Hombres, cuando aun no existían caballeros en Poniente. Probablemente este detalle fue añadido por los bardos y se trate de una licencia artística para hacer la canción más atrayente.[7]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar