FANDOM

La reina Shaera Targaryen fue hija del rey Aegon V Targaryen y la reina Betha Blackwood. Se casó con su hermano Jaehaerys II y tuvo dos hijos con él, Aerys y Rhaella.

Historia

La princesa Shaera Targaryen fue la mayor de las hijas del entonces príncipe Aegon Targaryen y Lady Betha Blackwood.

A pesar de la tradición Targaryen de casar hermanos para conservar la sangre de la Antigua Valyria pura, el rey Aegon V estaba convencido de que estas uniones incestuosas hacían más daño que bien en la descendencia de la familia. Con la ayuda de la reina Betha, Aegon concertó los matrimonios de sus hijos con hijos e hijas de los más poderosos señores de los Siete Reinos, esperando su apoyo a las reformas de su gobierno y en el fortalecimiento de su reinado. Estos compromisos fueron hechos y celebrados en 237 AC, cuando los hijos de los reyes eran aun muy jóvenes; en esa ocasión, la princesa Shaera fue comprometida con Luthor Tyrell, heredero de Altojardín. Sin embargo, el príncipe Jaehaerys era más tradicional; estaba enamorado de su hermana Shaera y soñaba desposarla algún día. Sus padres hicieron todo lo posible por separarlos, pero eso sólo aumentó la pasión de los jóvenes.[1]

En 240 AC, un año después de que su hermano mayor Duncan desafiara los compromisos de los reyes, se casara con una plebeya y rechazara sus derechos al trono, el príncipe Jaehaerys y la princesa Shaera evadieron a sus respectivos guardias y se casaron en secreto en contra de la voluntad de los reyes. Jaehaerys tenía 15 años y Shaera 14. Para el momento en que los reyes supieron de lo sucedido, el matrimonio ya había sido consumado, por lo que Aegon V no pudo más que aceptarlo.[2]

Jaehaerys y Shaera tuvieron dos hijos, el príncipe Aerys y la princesa Rhaella. Por instancia de una bruja de los bosques amiga de Jenny de Piedrasviejas, el príncipe Jaehaerys decidió casar a sus hijos; el rey Aegon V se lavó las manos, frustrado.[3]

Familia

Descendientes

Nombre Nacimiento Muerte Notas
Príncipe Aerys Targaryen 244 AC 283 AC en Desembarco del Rey Rey de los Siete Reinos entre 262 y 283 AC
Casado con su hermana, la princesa Rhaella Targaryen. Tres hijos que llegaron a la adultez, Rhaegar, Viserys y Daenerys
Princesa Rhaella Targaryen +/- 245 AC 284 AC en Rocadragón Casada con su hermano, el príncipe Aerys Targaryen. Tres hijos que llegaron a la adultez, Rhaegar, Viserys y Daenerys

Árbol genealógico

{Aegon V}
 
{Betha
Blackwood}

{Duncan}
 
{Jenny de
Piedrasviejas}
 
{Jaehaerys II}
 
{Shaera}
 
{Daeron}
 
{Rhaelle}
 
{Ormund
Baratheon}

{Aerys II}
 
{Rhaella}

Casa
Baratheon

{Rhaegar}
 
{Elia
Martell}
 
{Shaena}
 
{Daeron}
 
{Aegon}
 
{Jaehaerys}
 
{Viserys}
 
{Drogo}
 
Daenerys
 
Hizdahr
zo Loraq

{Rhaenys}
 
Aegon

{Rhaego}

Referencias

v  d  e Consortes de los Reyes de los Siete Reinos