FANDOM

Shagga, hijo de Dolf, es jefe de los Grajos de Piedra, un clan de las Montañas de la Luna en el Valle de Arryn.

Apariencia

Shagga HBO

Mark Lewis Jones como Shagga (Game of Thrones)

Se le describe como un hombre corpulento y robusto, con una voz atronadora. Siempre escoge luchar con un hacha sujeta en cada mano.

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Después de que el campeón de Tyrion Lannister venciera en el juicio por combate acaecido en el Nido de Águilas, Shagga estaba en la banda de los Grajos de Piedra que se encuentran con él en las Montañas de la Luna.[1] Shagga acepta servir a Tyrion luego de que éste le entregara una "baratija" de su familia. Luchó en la Batalla del Forca Verde entre los Lannister y los norteños de Roose Bolton.[2]

Choque de Reyes

Cuando Tyrion es enviado a Desembarco del Rey para actuar como Mano del Rey, Shagga y su clan van con él. Allí actúa como uno de los guardias clave de Tyrion, salvando a Shae de las revueltas. Éste aprovecha su imponente presencia física para sus propósitos, como en el momento del interrogatorio al Gran Maestre Pycelle.[3] Antes de la Batalla del Aguasnegras, Shagga y el resto de los miembros de los clanes que habían acompañado a Tyrion a la capital fueron enviados al Bosque Real con el fin de atacar y ralentizar el avance de las fuerzas de Stannis Baratheon.[4]

Tormenta de Espadas

Después de la Batalla del Aguasnegras, Shagga y los miembros del clan se mantienen en el Bosque Real, prefiriendo permanecer allí a regresar a su hogar en las Montañas de la Luna.[5]

Festín de Cuervos

Shagga es elegido como el líder de los Grajos de Piedra, que siguen en el Bosque Real.[6]

Galería

Referencias