FANDOM

Shagwell, mejor conocido como Shagwell el Tonto y Shagwell el Bufón, fue un bufón loco y miembro de la Compañía Audaz. Viste un traje de color verde y rosa, hace bromas crueles y pelea con un látigo de tres cabezas.[1]

Eventos Recientes

Tormenta de Espadas

Shagwell es parte de la Compañía Audaz cuando éstos ocupan Harrenhal. Luego de que Arya Stark libera a los prisioneros norteños y los Titiriteros Sangrientos matan a la guarnición de Amory Lorch, Shagwell comienza a usar los cráneos de los soldados muertos como marionetas. Señala a Arya como la responsable de la liberación de los prisioneros ante Roose Bolton. Es parte del grupo de Titiriteros Sangrientos que encuentra a Ser Jaime Lannister y a Brienne Tarth peleando en las Tierras de los Ríos. Empuja a Jaime al suelo para que Zollo pudiese cortar su mano. Más tarde, Shagwell, Zollo, y Rorge deciden violar a Brienne, pero Jaime los amenaza.

Festín de Cuervos

Brienne en Los Susurros

Brienne se enfrenta a Shagwell y compañía en Los Susurros by Elisa Poggese©

Luego de la muerte de Vargo Hoat, la Compañía Audaz se separa. Shagwell, Timeon y Pyg se dirigen a Poza de la Doncella buscando pasaje para salir de Poniente, pero no encuentran pasaje. Dick Crabb engaña a Shagwell, haciéndole comprar un mapa hacia Los Susurros, que según Dick era un refugio de contrabandistas. El lugar está desierto y los bandidos acampan entre las ruinas, donde son encontrados por Brienne Tarth, Dick y Podrick Payne. Shagwell mata a Dick, pero Brienne mata a Timeon y a Pyg, y Podrick le lanza piedras a Shagwell hasta que éste se rinde. Brienne lo obliga a cavar una tumba para Dick. Luego de que termina de cavar, intenta asesinar a Brienne, pero ella lo apuñala con una daga y lo mata.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar