FANDOM

Lady Sharra Arryn fue la Reina Regente del Reino de Montaña y el Valle, gobernando en nombre de su hijo, el rey Ronnel Arryn, hasta la invasión de Poniente por Aegon I Targaryen.[1]

Apariencia

Sharra era considerada una de las mujeres más bellas de Poniente, llamada por ello la Flor de la Montaña. Era diez años mayor que Aegon I.[2]

Historia

Después de que Aegon lanzase su ataque e hiciera conocer sus intenciones a los gobernantes de los Siete Reinos independientes de Poniente, Sharra le envió un retrato de sí misma y le ofreció su mano en matrimonio con la condición de que Aegon hiciera a su hijo su heredero. Aegon se negó. El Valle se anotó una victoria contra los invasores en la Batalla de Puerto Gaviota, aunque la flota Arryn fue reducida a las cenizas por Visenya Targaryen. Con la flota de Arryn destruida, las Tres Hermanas se rebelaron contra el Nido de Águilas.

Sharra Arryn, Visenya Targaryen and Ronnel (Histories & Lore)

La reina Sharra descubre a Visenya y Ronnel (Histories & Lore)

Mientras Aegon iba acumulando regiones de Poniente, Sharra acumulaba el ejército del Valle en la Puerta de la Sangre. Sin embargo, Aegon envió a Visenya al Nido de Águilas montando su dragón Vhagar. Mientras la Reina Regente estaba fuera vigilando las fortificaciones de las puertas de Piedra, Nieve y Cielo, Visenya aterrizó sobre Vhagar en el patio de Nido de Águilas. Sharra volvió a la sala del trono para descubrir a su hijo sentado sobre las rodillas de la reina. Él preguntó:
"Madre, ¿puedo ir a volar con esta dama?"

Ninguna otra amenaza fue dicha o sugerida. Sharra Arryn reunió las tres coronas, la pequeña de su hijo, la de su marido muerto y la suya propia, y se las dio a la reina Visenya. Después de ésto Sharra dobló la rodilla jurando lealtad, los Arryn fueron declarados Guardianes del Oriente y Defensores del Valle.[3]

Referencias