FANDOM

Lady Sharra Arryn fue la Reina Regente del Reino de Montaña y el Valle, gobernando en nombre de su hijo, el rey Ronnel Arryn, hasta la invasión de Poniente por Aegon I Targaryen.[1]

Apariencia

Sharra era considerada una de las mujeres más bellas de Poniente, llamada por ello la Flor de la Montaña. Era diez años mayor que Aegon I.[2]

Historia

Después de que Aegon lanzase su ataque e hiciera conocer sus intenciones a los gobernantes de los Siete Reinos independientes de Poniente, Sharra le envió un retrato de sí misma y le ofreció su mano en matrimonio con la condición de que Aegon hiciera a su hijo su heredero. Aegon se negó. El Valle se anotó una victoria contra los invasores en la Batalla de Puerto Gaviota, aunque la flota Arryn fue reducida a las cenizas por Visenya Targaryen. Con la flota de Arryn destruida, las Tres Hermanas se rebelaron contra el Nido de Águilas.

Mientras Aegon iba acumulando regiones de Poniente, Sharra acumulaba el ejército del Valle en la Puerta de la Sangre. Sin embargo, Aegon envió a Visenya al Nido de Águilas montando su dragón Vhagar. Mientras la Reina Regente estaba fuera vigilando las fortificaciones de las puertas de Piedra, Nieve y Cielo, Visenya aterrizó sobre Vhagar en el patio de Nido de Águilas. Sharra volvió a la sala del trono para descubrir a su hijo sentado sobre las rodillas de la reina. Él preguntó:

"Madre, ¿puedo ir a volar con esta dama?"

Ninguna otra amenaza fue dicha o sugerida. Sharra Arryn reunió las tres coronas, la pequeña de su hijo, la de su marido muerto y la suya propia, y se las dio a la reina Visenya. Después de ésto Sharra dobló la rodilla jurando lealtad, los Arryn fueron declarados Guardianes del Oriente y Defensores del Valle.[3]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar