FANDOM

Lady Shella Whent fue cabeza de la Casa Whent y Señora de Harrenhal hasta la Guerra de los Cinco Reyes.[1] Se le considera amiga de la Guardia de la Noche.[2]

Historia

Lady Shella nació como miembro de la Casa Whent por nacimiento, no por matrimonio. Su padre y su abuelo gobernaron Harrenhal antes que ella, por lo que es probable que Lady Shella fuera cabeza de la Casa Whent por derecho propio.[3][4] Su esposo, también Whent por nacimiento, sería un pariente alejado de la rama principal de la familia que obtuvo el título de Señor de Harrenhal por su matrimonio con Lady Shella.

En 281 AC, Lady Shella y su esposo fueron anfitriones del Torneo de Harrenhal, celebrado para conmemorar el día del nombre de su hija doncella.[5]

Eventos Recientes

Juego de Tronos

Mientras viajaba cerca de la Posada de la Encrucijada, Lady Catelyn Tully piensa en Lady Whent, la última de su casa, que vive con sus fantasmas en los pasillos de Harrenhal.[6]

Lady Shella rinde Harrenhal a las fuerzas pertenecientes a la Casa Lannister, pues carece de hombres para defenderla durante la Guerra de los Cinco Reyes. [7] El rey Joffrey Baratheon otorga Harrenhal a Janos Slynt y exige que Shella jure lealtad al nuevo rey.[8]

Choque de Reyes

Arya Stark sirve de incógnito en Harrenhal, donde la familia de Shella había utilizado sólo los tercios inferiores de dos de las cinco torres de Harrenhal.[9]

Tormenta de Espadas

Sandor Clegane de incógnito le dice a Ser Donnel Haigh que sirve a Lady Whent.[10]

Festín de Cuervos

Durante este tiempo Lady Shella, ya muy anciana, habría muerto.[11]

Familia

{Shella}
 
{Walter}
 
{Oswell}

{Minisa}
 
{Hoster
Tully}

Cuatro
hijos
 
Hija

Catelyn
 
{Eddard
Stark}

{Jon
Arryn}
 
{Lysa}
 
Petyr
Baelish
 
Dos
hijos
 
Edmure
 
Roslin
Frey

{Robb
Stark}
 
Sansa
Stark
 
Arya
Stark
 
Bran
Stark
 
Rickon
Stark
 
Robert
Arryn

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar