Wikia

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Shireen Baratheon

5.936páginas en
la wikia
Discusión0
Casa Baratheon Stannis
Princesa Shireen Baratheon
Casa Baratheon Stannis
Shireen Baratheon by Amoka©
Nombre
Shireen Baratheon
Familia
Estado
Viva
Edad
11
Nacimiento
Origen
Título
Princesa heredera de los Siete Reinos
Interpretado por
Kerry Ingram

La princesa Shireen Baratheon es la única hija del rey Stannis Baratheon y su esposa, la reina Selyse Florent.

Apariencia y Carácter

Shireen Baratheon HBO

Kerry Ingram como Shireen Baratheon (Game of Thrones)

Shireen es descrita como una niña de ojos azules, cabello negro, mandíbula cuadrada y orejas grandes, típicas de la Casa Florent.[1] La psoriagrís causó que la mitad de su mejilla izquierda y la mayoría de su cuello se cubrieran de piel muerta gris y negra. Es considerada una niña dulce pero triste.

Historia

Cuando Shireen era una bebé sufrió de una infección de psoriagrís. La enfermedad, que casi la mata, dejó su rostro deforme.

Como hija y heredera de Stannis, vive en Rocadragón y es educada por el maestre Cressen. Es usualmente acompañada del bufón Caramanchada.[2]

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Shireen se encuentra en Rocadragón con sus padres. El maestre Cressen siente lástima de la niña, que siempre parece triste.

En represalia por la carta escrita por Stannis a los señores de los Siete Reinos afirmando que Joffrey, Myrcella y Tommen Baratheon son hijos del incesto entre la reina Cersei Lannister y su mellizo Ser Jaime, el Consejo Privado bajo el mando de Tyrion Lannister analiza la posibilidad de difundir rumores de que Shireen no es hija de Stannis, esperando que esto dañe su honor. Mientras Tyrion propone que Axell Florent afirme ser el padre de su sobrina, Petyr Baelish prevalece con su sugerencia de que Caramanchada sea el padre de Shireen. El rumor, fuertemente apoyado por Cersei, está destinado a ser extendido a través de las prostitutas de los burdeles de Meñique y por la ayuda de Varys en las tabernas.[3]

Tormenta de Espadas

Shireen juega con su primo Edric Tormenta, usualmente en el Jardín de Aegon, llegando a tomarle mucho cariño. Davos Seaworth nota que Shireen es mucho más feliz cuando está cerca de Edric.

Cuando Stannis parte hacia el Muro, lleva a Shireen con él y la deja en Guardiaoriente del Mar con su madre.[4]

Festín de Cuervos

Shireen se encuentra en Guardiaoriente del Mar mientras Stannis y su ejército se dirigen al Castillo Negro.

Danza de Dragones

Shireen y su madre llegan al Castillo Negro. Val se asusta de Shireen debido a su apariencia, diciéndole a Jon Nieve que la niña no está "limpia" y que debería morir.

Familia

Lyonel

{Aegon V
Targaryen}

{Harbert}
 
Hija
 
{Ormund}

{Rhaelle
Targaryen}

Casa
Targaryen

{Steffon}
 
{Cassana
Estermont}

Varias
mujeres

{Robert I}
 
Cersei
Lannister
 
Stannis I
 
Selyse
Florent
 
{Renly I}
 
Margaery
Tyrell

Mya
Piedra

{Joffrey I}
 
Myrcella
 
Tommen I
 
Shireen

Edric
Tormenta

Gendry

Otros

Galería

Referencias

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shireen Baratheon

  • Shireen, la reina mas joven

    75 mensajes
    • Con Tommen y Myrcela muertos y 2 pretendientes q quieren su cabeza en una pica. Tendrá q buscar un candidato nuevo y un bastardo puede ...
    • Propuesto también puede ser un caballo a heredar un título, otra cosa es que lo vaya a heredar. Si no hay legitimación no hay herencia, así...
  • ¿De quién es en verdad la Canción de Hielo y Fuego?

    65 mensajes
    • La cancion de hielo y fuego es la cancion de Lyanna
    • De que logren sobrevivir supongo. No yo creo que es de todos por eso es de Hielo y Fuego pertenece a todos desde el eterno invierno al norte...

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria