FANDOM

Shrykos fue el dragón del príncipe Jaehaerys Targaryen. No luchó en la guerra de la Danza de los Dragones debido a su juventud.[1]

Apariencia

Shrykos era descrito como un joven dragón hembra.

Historia

Poco después del nacimiento del príncipe Jaehaerys, un huevo de dragón fue depositado en su cuna, del cual nació Shrykos.[2]

Cuando Desembarco del Rey fue conquistada por Los Negros, Shrykos y los demás dragones jóvenes fueron llevados a Pozo Dragón. Por el descontento y el miedo a los dragones que pudiesen atacar la ciudad, los habitantes de Desembarco empezaron una revuelta. Los ciudadanos escucharon las palabras de un predicador que pregonaba que los dragones eran demonios ante los Siete y se dirigieron a Pozo Dragón para asesinarlos. La gente atacó a los dragones como hormigas; un hombre, se dice que era Hobb el Talador, subió a la espalda de Shrykos, se agarró a su cuello y, aunque la bestia se retorció y rugió para quitárselo, el hombre fue capaz de asestarle siete hachazos nombrando a los Siete en cada uno. En el último golpe del extraño, el séptimo, fue capaz de atravesar escamas y huesos, resquebrajando el cráneo del dragón con su hacha.[3]

Referencias

v  d  e

Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar