Fandom

Canción de Hielo y Fuego Wiki

Sinsonte

6.658páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir


Sinsonte (título original en inglés: Mockingbird) es el séptimo episodio de la cuarta temporada de Game of Thrones, de la cadena HBO. Se transmitió por primera vez el 18 de mayo de 2014. Fue escrito por David Benioff y D. B. Weiss y dirigido por Alik Sakharov.

Argumento

En Desembarco del Rey

Gregor Clegane T4 HBO.jpg

Gregor Clegane, la Montaña (Game of Thrones)

Bronn y Tyrion en la celda HBO.jpg

Bronn visita la celda de Tyrion (Game of Thrones)

En su celda, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) es reprendido por su hermano Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) por haber exigido un juicio por combate. Durante la conversación que mantienen, le pregunta a Jaime si accedería a ser su campeón, pero Jaime declina la petición debido a su bajo rendimiento con la mano izquierda. Tyrion pregunta entonces si podría localizar a Bronn (Jerome Flynn) para hacerle la misma petición.

Mientras tanto, Cersei (Lena Headey) saluda a Ser Gregor Clegane (Hafthor Júlíus Björnsson) mientras éste ejecuta a varios presos, quienes piden clemencia.

Días después, Bronn visita a Tyrion, y le informa que debe casarse con una dama de alta cuna, Lollys Stokeworth, con lo que no va a ser su campeón en el juicio. Tras la insistencia de Tyrion, finalmente Bronn se despide de él de forma definitiva. Esa misma noche, Tyrion es visitado por Oberyn Martell (Pedro Pascal), quien tras contarle acerca de una visita que hizo a Roca Casterly junto con su hermana Elia, le dice a Tyrion que va a ser su campeón, con el fin de vengarse de la Montaña por matar a su hermana y a sus hijos.


En el Muro

Jon Nieve (Kit Harington) y el resto de sus hombres regresan al Castillo Negro tras la batalla en el Torreón de Craster. En una reunión junto a sus hermanos de la Guardia de la Noche, solicita a Ser Alliser Thorne (Owen Teale) bloquear el paso a través del Muro para evitar que el ejército de Mance Rayder lo atraviese, pero su petición es denegada.


En Rocadragón

Por la noche, la reina Selyse (Tara Fitzgerald) y Lady Melisandre (Carice van Houten) discuten sus planes acerca de partir de Rocadragón. Selyse dice a Melisandre que ella no quiere que su hija Shireen vaya con ellos, pero Melisandre la convence de que el Señor de Luz necesita que la joven también les acompañe.


En el Camino Real

Brienne y Podrick HBO.jpg

Podrick y Brienne (Game of Thrones)

Brienne (Gwendoline Christie) y Podrick (Daniel Portman) paran a comer en una posada, donde son atendidos por Pastel Caliente (Ben Hawkey). Cuando Brienne le pregunta acerca de Sansa Stark, Pastel Caliente termina con nerviosismo su conversación. Antes de su partida, Pastel Caliente les cuenta sobre su viaje con Arya, quien se la daba por muerta tras la ejecución de su padre. Podrick señala a Brienne que Lysa Arryn es el último pariente vivo de Arya y Sansa con algo de riqueza, por lo que podrían encontrarse allí, y deciden emprender el camino hacia el Valle de Arryn.


En las Tierras de los Ríos

Arya (Maisie Williams) y El Perro (Rory McCann) continúan su viaje. En el camino, se encuentran con un hombre gravemente herido, a quien el Perro mata por piedad. Inmediatamente después, son atacados por Mordedor (Gerard Jordan) y Rorge (Andy Beckwith). Mordedor ataca al Perro, quien le muerde en el cuello antes de que el Perro lo mate. Arya, después de conocer el nombre de Rorge, lo apuñala en el corazón, matándolo. Más tarde, mientras que el Perro trata de coserse la herida del cuello, Arya intenta cauterizar la herida, pero Sandor le impide que lo ayude por su terror al fuego. Él le dice que la historia de su hermano Gregor de que le causó terribles quemaduras en la cara es cierta, y ella le ayuda en la costura de la mordedura al lavársela.


Al otro lado del Mar Angosto

Daenerys (Emilia Clarke) encuentra a Daario Naharis (Michiel Huisman) en sus aposentos. Él solicita hacer uso de sus talentos, ya sea en guerra o en base a con las mujeres, a lo que ella responde que ordenándole que se quite la ropa. Por la mañana, Ser Jorah Mormont (Iain Glen) pregunta acerca de si es prudente confiar en Daario, dado que mató a los otros capitanes de los Segundos Hijos en su momento. Daenerys le dice a Jorah que ella ha ordenado a Daario y a su ejército retomar Yunkai, y matar a todos los esclavistas que quedan allí. Jorah le dice que si Eddard Stark hubiera adoptado la misma perspectiva contra él cuando vendió esclavos en su día, resalta que entonces no estaría aquí con ella para aconsejarla. Dany cede, y dice a Jorah que ordene a Daario traer a Hizdahr zo Loraq para su siguiente plan.


En el Valle

Petyr besa a Sansa HBO.jpg

Meñique besa a Sansa (Game of Thrones)

Caída de Lysa Tully HBO.png

Lysa cae al vacío (Game of Thrones)

Sansa (Sophie Turner) construye una réplica de Invernalia de nieve en un pequeño patio del Nido de Águilas. Robin (Lino Facioli) le pregunta al respecto, antes de sugerir agregar una puerta de la luna a su modelo. En un ataque de rabia, Robin arruina el castillo de nieve, momento en que Sansa le propina una bofetada. En cuanto Robin sale corriendo lloriqueando, Petyr Baelish (Aidan Gillen) aparece y habla de sus verdaderos motivos respecto a Sansa, antes de besarla.

Lysa (Kate Dickie), después de haber sido testigo del beso, confronta a Sansa cerca de la Puerta de la Luna. Lysa agarra a Sansa y obliga a hacerla mirar al vacío  mientras le grita de rabia, antes de que Meñique regrese y prometa enviar a Sansa bien lejos de ella. Lysa libera a Sansa, y Petyr se acerca a ella. Mientras la consuela, admite que sólo llegó a amar de verdad a una persona: su hermana Catelyn. Acto seguido, Meñique empuja a Lysa por la Puerta de la Luna, hacia su muerte.

Referencias

Esta página usa información de la Wikipedia en español. El contenido original se encuentra en Sinsonte (en inglés). La lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

v  d  e

Game of Thrones

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar