FANDOM

Mapa Sotoinferno

Sotoinferno en el mapa de Poniente

Sotoinferno es la fortaleza de la Casa Uller. Es un castillo lúgubre y hediondo.[1]

Geografía

Está localizada en las profundidades del desierto dorniense más allá del río Vaith. Se encuentra en la ribera de río Azufre.[2]

Historia

Los Uller construyeron Sotoinferno durante la Invasión Ándala. El castillo debe su nombre a un incidente en el que Lord Uller invitó a sus rivales a un festín y los quemó vivos tras encerrarlos en su salón.[3][4]

Durante la Primera guerra dorniense, las fuerzas de Lord Harlen Tyrell marcharon por el desierto hacia Sotoinferno, y muchos de sus hombres murieron de calor y sed. Cuando llegaron, se encontraron el castillo vacío. En su camino entre Sotoinferno y Vaith, Lord Tyrell y todo su ejercito desaparecieron sin dejar rastro. Años después, la reina Rhaenys Targaryen marchó contra Sotoinferno con su dragón Meraxes, pero las fuerzas que defendían el castillo fueron capaces de abatir el dragón y acabar con la vida de la reina. En su caída, el dragón destruyó la torre más alta del castillo y parte de su muralla.[5]

Eventos Recientes

Festín de Cuervos

La princesa Arianne Martell planeaba coronar a la princesa Myrcella Baratheon como Reina de los Siete Reinos en Sotoinferno. Antes de poder lograrlo, su grupo fue interceptado y capturado.[6]

Referencias

v  d  e

Lugares de Dorne