FANDOM

Squint fue un guerrero de los hombres del Hierro.

Eventos Recientes

Choque de Reyes

Squint es parte de los hombres que acompañan a Theon Greyjoy para asediar la Costa Pedregosa y atacar las aldeas de pescadores en el Norte. También participa en la Batalla de Invernalia, cuando se produce la toma de Invernalia por Theon.[1]

Squint y Drennan hacen guardia patrullando el adarve de la Puerta del Cazador cuando escapan Osha con Bran y Rickon Stark, Hodor y Jojen y Meera Reed por allí. Encuentran a Drennan asesinado y a Squint flotando boca abajo en el foso, con las entrañas a la deriva tras él. Theon supone que Osha mato a Drennan y bajó el puente levadizo. Squint oyó el ruido de las cadenas, fue a echar un vistazo y los dos lobos huargos lo atacaron a la vez. Luego tiraron el cadáver entre las almenas al foso, para que no lo encontrara algún otro centinela. Cuando Lorren el Negro lo sacó del agua, ven que tiene un brazo dislocado por el codo, le falta la mitad del cuello y tiene un agujero desgarrado en lugar del ombligo y la entrepierna. El hedor era espantoso.

Urzen dice que debería haber hecho sonar el cuerno. Theon le representa la situación diciéndole que se imagine él allí arriba. Todo está oscuro y hace frío y lleva horas patrullando las murallas, deseando que acabe el turno de guardia. En ese momento se oye un ruido y va hacia la entrada, y de repente ve unos ojos verdes y dorados que brillan a la luz de las antorchas en la cima de las escaleras. Dos sombras se precipitan hacia el a una velocidad inimaginable y ve el destello de unos dientes, esgrime la lanza, y caen sobre el abriéndole la barriga, desgarrando el cuero de la ropa como si fuera papel. Luego le da un empujón a Urzen y le dice que ahora esta tendido de espaldas y se le salen las tripas, y uno de ellos le muerde el cuello. Theon lo agarró por el cuello y apretó los dedos y le pregunta, mientras está pasando todo eso, en qué momento puede hacer sonar el cuerno.[2]

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar